miércoles, 17 de julio de 2013

Benito Juárez trató de vender al país: Vicente Fox


Benito Juárez trató de vender al país: Vicente Fox

El ex mandatario respondió a las críticas tras haber dicho en un programa de televisión que se llevó “de calle” a todos los presidentes de México, incluido a Benito Juárez

17/07/2013 08:04 Información y fotografía: Andrés Guardiola/Corresponsal//Fuente Excélsior

Benito Juárez trató de vender al país: Vicente Fox
LEÓN, 17 de julio.— Para Vicente Fox Quesada, Benito Juárez no fue tan buen Presidente como dicen los libros de historia, pues permitió la intervención extranjera y no hizo “mucho por los pobres”.
El tema de Benito Juárez donde yo hago una afirmación, y claro, todo mundo lo tiene en un pedestal. Habemos muchos que no. A mí no me parece que fue un gran Presidente".
Entrevistado en el noticiero local En Línea, con Iris Bañuelos, el ex mandatario respondió a las críticas tras haber dicho en un programa de televisión que se llevó “de calle” a todos los presidentes de México, incluido a Benito Juárez.
Además, si él firma y acuerda el tratado McLane-Ocampo es prácticamente la venta del territorio nacional, donde le da autorización a Estados Unidos de intervenir en el territorio; es realmente entregar la soberanía. Entonces yo no puedo tener respeto por un Presidente así”.
Añadió que finalmente el Senado estadunidense rechazó aplicar el tratado, cuando fue México, el gobierno de Benito Juárez, quien lo propuso.
Además, Justo Sierra, otro personaje brillante, tiene la misma impresión que yo. Que la regó el señor Juárez en esa ocasión.
Finalmente yo veo un Oaxaca en la pobreza después de 150 años, su tierra natal. Y ¿qué hizo por la economía? ¿Qué hizo por los pobres?
El guanajuatense subrayó que Benito Juárez tiene calificaciones bajas como Presidente de México y reiteró que “con modestia” su sexenio se lleva “de calle” a todos los Presidentes.
Lo digo con modestia, las verdades se tienen que decir; los indicadores ahí están, no es mi juicio. No es lo que yo digo, es lo que dicen los indicadores de todo”.
Recordó que el índice de criminalidad durante su gestión en su sexto año de gobierno, fue el más bajo en toda la historia.
“Hoy el índice de criminalidad pasó del nueve al 24. Tres veces se multiplicó”.
Esperan a 300 en cumbre de drogas
El ex presidente de México Vicente Fox Quesada anunció ayer que el simposium EU-México sobre la legalización y uso médico de la cannabis tendrá lugar del jueves 18 al sábado 20 de julio, el cual pretende el intercambio de experiencias con esta planta entre expertos de ambos países.
Entrevistado en el noticiero local En Línea, con Iris Bañuelos, el primer mandatario de filiación panista dijo que, a pesar de que los boletos tienen un costo de mil pesos, las ventas llegan a 80%, esperando un auditorio de al menos 300 personas. Las habitaciones en el hotel de la Hacienda San Cristóbal están saturadas.
El acto es también organizado por James Shively, un ex ejecutivo de Microsoft que está de acuerdo con Vicente Fox en la legalización de la mariguana y que, incluso, pretende comercializarla legalmente al lado del ex mandatario mexicano.
Excélsior ha publicado en diferentes ocasiones la inquietud del político guanajuatense de legalizar la mariguana para detener la llamada guerra contra el narco emprendida por su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa.
Tenemos que arrebatarle la droga al crimen organizarlo para comercializarla legalmente”, ha dicho en diversas ocasiones Vicente Fox, quien ha resaltado que se trata de un enorme negocio que solamente en Estados Unidos representa hasta 200 mil millones de dólares.
El viernes 19 de julio está programada la participación de Jorge Castañeda, canciller de la administración Fox, y el escritor Héctor Aguilar Camín. Ese mismo día Fox, en su calidad de anfitrión, moderará el foro Cambio de paradigma: del crimen y la violencia a la armonía y la legalización. El sábado está prevista la intervención de José Miguel Insulza Salinas, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Julio Frenk Mora, secretario de Salud en el sexenio foxista.
Fg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario