jueves, 4 de julio de 2013

Barack Obama está de acuerdo en las conversaciones con Alemania para explicar espiar a los aliados

Barack Obama está de acuerdo en las conversaciones con Alemania para explicar espiar a los aliados

Presidente de EE.UU. intenta disipar las preocupaciones de Angela Merkel, insistiendo en que toma las preocupaciones europeas sobre la vigilancia en serio
  • guardian.co.uk ,
Barack Obama y Angela Merkel
Barack Obama y Angela Merkel conversan sobre su visita a Berlín. Fotografía: Handout / Getty Images
Barack Obama ha reconocido que las conversaciones de alto nivel entre funcionarios de seguridad estadounidenses y alemanes después de Angela Merkel exigió una explicación detallada sobre las revelaciones de espionaje generalizado Americana sobre los aliados europeos.
El presidente de EE.UU. de acuerdo a las conversaciones durante una llamada telefónica con la canciller alemana el miércoles, en un intento por disipar las preocupaciones de su gobierno.
Alemania estaba furioso por las revelaciones de Der Spiegel de la vigilancia de EE.UU. sobre los funcionarios europeos. En una entrevista a principios de esta semana, Merkel dijo que "no era el". La Unión Europea describió las revelaciones tan impactante.
Un comunicado de la Casa Blanca dijo que Obama y Merkel han hablado por teléfono y acordaron las reuniones. Los dos líderes sostuvieron una conversación cara a cara en Berlín hace dos semanas.
"El presidente aseguró al canciller que el de Estados Unidos toma muy en serio las preocupaciones de nuestros aliados y socios europeos ", dijo la Casa Blanca, señalando las autoridades estadounidenses y de la UE discutirán temas de inteligencia y la privacidad desde el 8 de julio.
Los informes salieron a la luz después de que el ex espía de EE.UU. agencia contratista Edward Snowden filtró detalles de las actividades de vigilancia por parte de Washington. Él está en el limbo en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú como la presión de EE.UU. a Rusia a extraditarlo.
A principios de esta semana, Merkel expresó su enojo por los EE.UU. de espionaje. "Si se confirman estos informes en el curso de nuestras investigaciones, vamos a estar buscando en un incidente muy serio", dijo, en una entrevista con The Guardian y otros cinco periódicos europeos .
"Uso de los errores de escuchar a los amigos en nuestras embajadas y representaciones de la UE no está encendido. La guerra fría ha terminado. No hay duda alguna de que la lucha contra el terrorismo es esencial, y debe aprovechar la inteligencia de lo que ocurre en línea, pero tampoco ¿hay alguna duda de que las cosas tienen que ser mantenidos proporcional. Eso es lo que guía a Alemania en conversaciones con nuestros socios ".
El lunes, en una conferencia de prensa en Tanzania, Obama se comprometió a suministrar toda la información requerida por los aliados europeos sobre las acusaciones de espionaje, que dijo que Washington aún estaba evaluando.
"Todos los servicios de inteligencia, no sólo la nuestra, pero cada servicio europeo de inteligencia, todos los servicios de inteligencia de Asia, donde hay un servicio de inteligencia, esto es una cosa que vamos a hacer: van a estar tratando de entender mejor el mundo y lo que está pasando en las capitales mundiales de todo el mundo a partir de fuentes que no están disponibles a través del New York Times o de NBC News ", dijo Obama.
Kate Connolly en Berlín y Reuters en Washington contribuyeron con este despacho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario