sábado, 13 de julio de 2013

AT&T anuncia compra proveedor de servicio inalámbrico de prepago

AT&T anuncia compra proveedor de servicio inalámbrico de prepago

La empresa de telecomunicaciones realizará esta adqusición por aproximadamente 1,200 millones de dólares
Publicado por Reuters el Viernes 12-07-2013

AT&T anuncia compra proveedor de servicio inalámbrico de prepago

Publicado por Reuters el Viernes 12-07-2013
ESTADOS UNIDOS.- AT&T Inc dijo que adquirirá al proveedor de servicios inalámbricos prepagos Leap Wireless International Inc en un acuerdo valuado en alrededor de 4,000 millones de dólares, incluyendo deuda.
 
Bajo el acuerdo, AT&T adquirirá todas las acciones de Leap y aproximadamente 5 millones de suscriptores por 15 dólares por acción en efectivo o aproximadamente 1,200 millones de dólares.
 
La oferta representa una prima de un 88% respecto al precio de cierre del viernes de Leap de 7.98 dólares. Al 15 de abril, Leap tenía 2,800 millones de dólares en deuda, dijeron las compañías en un comunicado.
 
El acuerdo es el más reciente en una serie de adquisiciones en la industria inalámbrica y se produce después de la adquisición de Sprint por parte de Softbank.
 
Como segundo proveedor inalámbrico en Estados Unidos, AT&T ha estado buscando crecer en un mercado maduro. El año pasado mantuvo negociaciones para comprar a su rival más pequeño Leap Wireless International.
 
La red de Leap, con sede en San Diego, cubre a alrededor de 96 millones de personas y opera bajo la marca 'Cricket'.
 
La compañía combinada tendrá los recursos financieros, la escala y el espectro para competir de mejor forma con otros importantes proveedores nacionales para clientes interesados en servicios prepagos de bajo costo, dijeron las compañías.
 
Casi un tercio de los accionistas de LEAP votaron a favor de la transacción.
 
El acuerdo se cerraría en nueve meses y está sujeto a revisión de los reguladores. 
 
#kgb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario