sábado, 6 de julio de 2013

Arrestado en Colombia el narcotraficante más buscado de Italia

Arrestado en Colombia el narcotraficante más buscado de Italia

sábado 6 de julio de 2013 11:04 GYT
 
[-] Texto [+]
ROMA (Reuters) - Un supuesto jefe de la mafia italiana descrito como el narcotraficante más buscado de Europa y el mayor importador de cocaína del mundo ha sido arrestado en Colombia, dijo el Gobierno del país latinoamericano.
Roberto Pannunzi, al que las autoridades colombianas comparan con el difunto señor de la droga colombiano Pablo Escolar, fue arrestado en un centro comercial de Bogotá con un documento de identidad venezolano falso, anunció el Ministro de Defensa en Twitter.
La autoridad antidrogas de Estados Unidos, la DEA, trabajó con la policía colombiana para encontrar y arrestar a Pannunzi, dijo el ministerio.
Pannunzi está ligado a la poderosa 'Ndrangheta calabresa, un sindicato del crimen estrechamente vinculado con los cárteles de la droga colombianos. Las autoridades le acusan de importar dos toneladas de cocaína a Europa cada mes.
El fiscal de Calabria Nicola Gratteri dijo al diario italiano Corriere della Sera que Pannunzi era "el mayor importador de cocaína del mundo".
Será deportado a Italia, donde ha sido condenado por narcotráfico, y debería llegar el sábado, según los medios italianos.
Pannunzi fue arrestado en 2004 pero se fugó en 2010 durante una estancia hospitalaria.
El escritor antimafia Roberto Saviano escribió en Facebook que el arresto de Pannunzi podría "cambiar la historia del narcotráfico" y mostrar los métodos de estas redes delictivas.
(Información de Catherine Hornby; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario