martes, 16 de julio de 2013

Arizona incendio se intensificó rápidamente antes de que murieron 19 bomberos

Arizona incendio se intensificó rápidamente antes de que murieron 19 bomberos

Informe describe con detalle infierno-como las condiciones y el clima impredecible que llevaron a las muertes en Yarnell Colina
  • guardian.co.uk ,
Un incendio forestal quema casas en el área Glenn Ilah cerca Yarnell, Arizona.
Un incendio forestal quema casas en el área Glenn Ilah cerca Yarnell, Arizona. Fotografía: David Kadlubowski / AP
Un nuevo informe muestra un Arizona incendio forestal que comenzó con la caída de un rayo y causó poca preocupación inmediata debido a su remota ubicación y pequeño tamaño rápidamente se convirtió en un infierno, lo que lleva a los funcionarios a pedir rápidamente más recursos en las horas antes de que las llamas mataron a 19 miembros de una tripulación pez gordo elite.
El informe de la división forestal del estado de Arizona ofrece detalles precisos acerca de la respuesta al fuego que comenzó el 28 de junio las afueras del pequeño pueblo de Yarnell, incluyendo el clima impredecible en todo el incendio y el momento exacto en el que se agravó y los recursos clave se desplegaron.
El informe no aborda la cuestión de por qué los bomberos todavía estaba en la montaña por encima de la ciudad más de una hora después de que los vientos cambiaron unos 180 grados y trajo el fuego hacia ellos. Tampoco estaba claro si los peces gordos se les advirtió de que el clima cambia erráticamente antes de que se vieron obligados a buscar refugio y fueron asesinados.
El informe describe cómo el fuego se agravó hora por hora - causando llamas de hasta 20 metros de altura - como los llamados de recluso y los equipos de extinción de incendios pez gordo y apoyo aéreo.
Después de que el fuego se encendió a unos 60 kilómetros al noroeste de Phoenix, una unidad aérea de la evaluó. El equipo encontró que el fuego sea "menos de una hectárea, en un gran campo de rocas", con poco humo y no hay estructuras en riesgo inmediato.
Las autoridades ordenaron dos tripulaciones recluso, un motor y un helicóptero que informe a la escena de la madrugada del sábado 29 de junio, a "trabajar varios incendios causados ​​por rayos" en la zona.
Al día siguiente, el Yarnell Colina fuego era la única que sigue ardiendo y había aumentado sólo ligeramente, a unas cuatro hectáreas. Pequeños aviones, de un solo motor se utiliza en todo el día mientras las cuadrillas trabajaban la tierra.
Por 17:30, el fuego era sólo de seis acres de tamaño.
El apoyo aéreo fue ordenado, pero no pudo responder debido a tormentas eléctricas y vientos fuertes, según el informe. Más tarde, un DC-10 capaz de dejar caer una gran cantidad de retardante de fuego para evitar la propagación de las llamas estaba disponible, pero no ordenó debido a las preocupaciones acerca de su eficacia en el terreno escarpado, de cantos rodados y porque la oscuridad fue establecer pulg
Por 19:38, el fuego había crecido a alrededor de 100 hectáreas, pero aún estaba "avanzando poco a poco".
El domingo a las 8 de la mañana, la montaña de granito de 20 miembros del equipo Hotshots llegó y se fue a luchar contra el fuego, como avionetas y helicópteros trabajaron el fuego desde arriba. Aviones cisterna pesados ​​se ordenó poco después del mediodía, pero sólo uno fue capaz de responder, por lo que varias gotas retardantes al fuego.
Según el informe, el fuego se había ya aumentado su tamaño a cerca de 1.000 hectáreas y se quema rápidamente a través de una zona que no había sufrido un incendio forestal importante en casi 50 años.
Dos aviones cisterna grandes fueron enviados de vuelta a la colina de Yarnell fuego para tratar de detener su avance.
Unas horas después, a las 15:26, los funcionarios recibieron la noticia de fuertes vientos de una tormenta moviéndose hacia el área mientras el fuego crecía.
Poco después, el fuego era tan fuera de control que los funcionarios pidieron la mitad del oeste de EE.UU. flota petrolera aire pesado disponible - seis aviones. Se trataba de 16:00.
Cinco de los aviones no fueron desplegados, debido al número limitado de buques de la flota aérea de extinción de incendios de la nación y de las condiciones meteorológicas peligrosas en el momento. Jim Paxon, un portavoz de la división de Arizona de la silvicultura, que se administra el fuego, dijo un avión había sido dirigida al incendio de California, pero los problemas de motor le obligó a dar marcha atrás.
Paxon señaló que incluso si los aviones hubieran estado disponibles, los vientos eran tan fuertes que no podían haber sido utilizados para salvar las vidas de los bomberos.
"Podríamos haber tenido aviones cisterna apilados desde aquí hasta la estratosfera y no habríamos hecho una diferencia", dijo el lunes. "El fuego fue a través de las líneas de retardantes como si fueran inexistentes."
Dentro de los 45 minutos, a las 16:47, el equipo pez gordo por radio que estaban atrapados y desplegar sus refugios de emergencia. Menos de dos horas después, 19 de ellos fueron encontrados muertos. Sólo un miembro de la tripulación que fue asignado como el mirador sobrevivió.
Un equipo nacional de investigadores está trabajando para entender más acerca de la muerte de los bomberos del país y se espera terminar un informe inicial en unos dos meses.
Paxon dijo que el comportamiento del fuego y el enorme "explosión" cuando los vientos cambiaron fue muy inusual.
"Fue una situación extrema", dijo.
El fuego destruyó más de 100 casas antes de haber sido contenida, el 10 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario