sábado, 27 de julio de 2013

Aparece y declara niño humillado en Tabasco

Aparece y declara niño humillado en Tabasco

El menor de origen tzotzil fue trasladado a un refugio para que un agente del MP le tomara su testimonio por el abuso de autoridad del que fue víctima
Manuel o Feliciano Díaz, el niño tzotzil que fue humillado por un funcionario del municipio de Centro, Tabasco, fue trasladado al Refugio del Centro de Atención a menos Víctimas e Incapaces (CAMVI), para que declarara sobre lo ocurrido en una plaza de la Zona Luz, cuando Juan Diego López Jiménez le realizó una revisión de los dulces que vendía pero de una forma humillante.

El niño, de ocho años, estuvo acompañado de su tía y una traductora de tzotzil cuando la agente del Ministerio Público, Elsa Catalina Díaz Sánchez, le tomó su declaración al menor.

Desde el pasado miércoles se desconocía su paradero y se especuló que habría regresado a Chiapas, su estado natal, pero desde ahí su madre, Andrea Díaz, aseguró que no tenía información del menor.

El niño rindió su testimonio en el marco de la averiguación previa CAMVI-II-537/2013, en la cual se giró orden de localización y presentación para López Jiménez, a quien se le acusa de abuso de autoridad y robo con violencia moral.

En tanto, ayer se detuvo Carmen Torres Díaz, acusada de omisión y encubrimiento al impedir la humillación al menor, cuyo caso se ha vuelto emblemático y ha destapado una red de abuso y explotación infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario