lunes, 8 de julio de 2013

Al menos dos personas muertas tras cierre de jornada electoral en México

Domingo 7 de Julio de 2013, 10:24 pm

Al menos dos personas muertas tras cierre de jornada electoral en México

Igualmente, se reportaron casos de robos de boletas en sedes electorales de los estados de Oaxaca (sur) y Puebla (centro). (Foto: Archivo)
Dos personas murieron en el estado de Veracruz, ubicado al sureste de México, durante la jornada electoral que se desarrolló este domingo en 15 de las 32 entidades del país.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó la muerte de una persona en el municipio de Coxquihui, luego de que un grupo de militantes del conservador Partido Acción Nacional (PAN), “balearon la casa de campaña del candidato (por el oficialista Partido Revolucionario Institucional, PRI) Reveriano Pérez; su equipo estaba dentro y resultó herido uno de los integrantes”, indicó Duarte, quien hacía referencia a Ramón Anuar Valencia, que falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.
En el municipio Mecayaban, de la misma entidad, perdió la vida Feliciano Castillo Martínes, de 17 años de edad y simpatizante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras descubrir a los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina mientras distribuían comida y productos del hogar a cambio del voto para el candidato del PRI, Jesús Cruz Hernández.
El adolescente comenzó a grabar con su teléfono móvil, por lo que fue golpeado y, posteriormente, apuñalado mortalmente. La información fue dada a conocer por Crecensio Revilla, candidato al PRD a la alcaldía.
El corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Eduardo Martínez, reportó a través de su cuenta en la red social Twitter que había informes sobre hechos de “violencia e irregularidades en comicios regionales en México”.
En la ciudad de Tijuana, del estado de Baja California (noroeste mexicano), estalló un cóctel molotov frente al domicilio de una candidata.
En Oaxaca, al sur de México, la Fiscalía del país capturo a un grupo armado que fue sorprendido mientras encañonaba a un grupo de militantes del PRI. En la misma entidad, se aprehendió a un militante del Partido Social Demócrata que estaba armado a las puertas de un centro electoral en Santa Cruz de Xoxocotlán.
El ministro de Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que a pesar de algunos incidentes menores, los comicios se desarrollaban con calma. “Hay normalidad en el proceso electoral, hay pocos incidentes, unos destacan más que otros” al tiempo que afirmó que “no todo tiene que ver con las elecciones, sino con los momentos que vive el país, y que estamos investigando”.
El corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez, también agregó a través de la red social que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que “12 candidatos fueron asesinados o secuestrados en estos comicios regionales en México”.
teleSUR-La Jornada-abc-terra/bm-AT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario