viernes, 19 de julio de 2013

Agentes penitenciarios de California represalias contra huelguistas, dicen los abogados

Agentes penitenciarios de California represalias contra huelguistas, dicen los abogados

Abogados de los internos "que la salud de los hombres está en peligro en medio de acusaciones cárceles están utilizando temperaturas frías para sofocar la protesta
Huelga de hambre en las cárceles del estado de California
Los manifestantes marchan en la prisión estatal de Corcoran, en apoyo de los presos que participan en la huelga de hambre más grande en la historia del estado. Fotografía: Gary Kazanjian / EPA
Los guardias están tratando de romper una huelga de hambre que involucró a miles de presos en California por la voladura de las células con el aire frío, la confiscación de los documentos legales y, en un caso, la prohibición de los abogados, de acuerdo con los representantes legales y familiares.
Las autoridades han tomado las medidas, se alega, en represalia por una huelga que entró en su 12 ª jornada del viernes, aumentando la presión sobre el sistema penal con problemas del estado. Los abogados dicen que la salud de los hombres se está poniendo en riesgo.
Se estima que unos 30.000 reclusos en 33 cárceles lanzaron la huelga de hambre el 8 de junio , el mayor en la historia del estado, para protestar contra el régimen de aislamiento y otras condiciones que dijeron ascendió a tortura.
En un momento dado, California tiene cerca de 12.000 reclusos en aislamiento extremo, incluyendo algunos que han estado en los cuadros de ventanas conocidas como unidades de vivienda de seguridad (SHU) durante décadas. Los guardias dicen que es una herramienta vital para domar la violencia de pandillas.
El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) dijo el jueves que el número de huelguistas había caído a 1.457 presos en 15 cárceles. Abogados y familiares de los internos dijeron que más de 2000 todavía se negaban alimentos. Cientos también están boicoteando el trabajo y clases.
Anne Weills, un abogado de derechos civiles que ha visitado esta semana la prisión estatal de Pelican Bay , que está en el corazón de la protesta, dijo que la temperatura en la prisión se había reducido deliberadamente. "Son el subiendo la apuesta en términos de frío. Es claramente una táctica para hacer que todo sea incómodo y, en esencia, tomar represalias por la huelga de hambre", dijo. "Ellos están congelando, estos hombres. Podía verlos temblar delante de mí. Tuve dos suéteres en y me estaba congelando."
El frío fue gravemente afectando más pequeños presos, más delgadas con poca grasa corporal, especialmente aquellos debilitado por el ayuno, dijo. "Ellos están sufriendo. Esto los pone en riesgo de hipotermia."
Terry Thornton, portavoz del CDCR, negó la temperatura en unidades segregadas de Pelican Bay, donde se celebran muchos líderes de la huelga, se había bajado. "La temperatura es de entre 72 a 73 grados, lo cual es normal."
Weills y otros disputaron eso. Alfred Sandoval, un preso en régimen de aislamiento en Pelican Bay, dijo en una tarjeta postal a su esposa guardias habían "convertido a los sopladores en" al igual que lo hicieron en 2011, durante una huelga de hambre anterior.
"Es definitivamente sucediendo, es la venganza", dijo Kamau Walton, miembro de la Coalición de Solidaridad con la Huelga Hambre prisionero. El grupo repitió la afirmación en su sitio web .
El gobernador de California, Jerry Brown, ha ido de vacaciones, abollar la esperanza de una solución rápida a una protesta que ha unido negro, latinos y blancos internos, incluidos los miembros de las pandillas racistas.
La queja principal es la política inusual de California de forma indefinida poner presuntos pandilleros en solitario y en movimiento de nuevo en la cárcel normal sólo si identifican sus compañeros de pandilla.
Danny Murillo, de 33 años, quien pasó cinco años en régimen de aislamiento, dijo que era una forma de privación sensorial que lo dejó desorientado, incluso después de haber sido puesto en libertad. "Me sentí muy incómodo con la gente."
Demandas adicionales incluyen un fin al castigo colectivo, la revisión de la política de identificación de presuntos pandilleros, así como programas mejor alimentación, educación y rehabilitación.
Esta semana, las autoridades trasladaron 14 líderes de las unidades de vivienda seguras a la segregación administrativa, una forma más completa de aislamiento conocida como Ad-Seg. En un comunicado publicado la llamaron un intento de "diabólica" para romper su voluntad y acelerar su muerte, pero prometieron continuar. "Estamos 100% comprometidos con nuestra causa y terminaremos nuestra acción pacífica al CDCR firma un acuerdo legalmente vinculante a nuestras demandas."
Los guardias confiscaron documentos jurídicos privados mientras se mueve a los hombres, uno de ellos detallando sus condiciones posibles para una solución negociada, dijo Weills. "Es una increíble violación del privilegio cliente-abogado. Es inconcebible".
Las autoridades prohibieron temporalmente a otro abogado, Marilyn McMahon, un miembro del equipo de mediación, de las cárceles estatales, citando una amenaza no especificada de un miembro de su grupo de defensa de California Prison Focus. Ella también fue prohibido durante la huelga de 2011. McMahon dijo que era un intento de cortar las comunicaciones entre los presos, sus abogados y el mundo exterior.
Thornton, portavoz del servicio penitenciario, dijo que los documentos confiscados fueron devueltos sin leer.
Ella dijo que los presos que fueron trasladados habían advertido a las repercusiones. "Hay consecuencias para la participación en conductas disruptivas y una huelga de hambre masiva es un comportamiento perturbador."
La gran mayoría de los reclusos no participaban en la huelga, dijo, y las autoridades querían minimizar la interrupción para ellos. La huelga, agregó, era un desperdicio. "Un montón de comida financiada por los contribuyentes está siendo desechados."
La huelga ha renovado un llamado para que los arquitectos se niegan a diseñar cámaras de ejecución y celdas de aislamiento. Raphael Sperry, quien encabeza Arquitectos / diseñadores / planificadores de Responsabilidad Social lanzó la campaña en octubre pasado.
El capítulo del Instituto Americano de Arquitectos de San Francisco aprobó la medida y el capítulo de Nueva York está considerando.
Sperry visitado Pelican Bay a principios de este mes. "Lo que más me llamó la atención es que todo el edificio fue diseñado para eliminar el contacto social. Los estudios demuestran que eso debilita la psique de la gente. Tenemos que decir que nunca estamos diseñando estos edificios una vez más."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario