jueves, 11 de julio de 2013

Acusan a Google, Microsoft y Apple obtener beneficios por entregar datos a EE.UU.

Jueves 11 de Julio de 2013, 10:10 am

Acusan a Google, Microsoft y Apple obtener beneficios por entregar datos a EE.UU.

El director de XMission, Peter Ashdown, se negó a entregar datos de los clientes de su empresa proveedora de servicios de internet (Foto:RT)
El fundador de la empresa Xmission, Peter Ashdown, un proveedor de servicios de internet en los Estados Unidos, afirmó en una entrevista al portal de noticias ruso RT que las empresas Google, Microsoft o Apple “seguramente se benefician económicamente al permitir que la NSA obtenga datos de sus redes”.
“Esas empresas (las anteriormente nombradas) seguramente están cobrando por abrir sus redes para que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) las inspeccione”, dijo Ashdown en la entrevista.
Aseguró que, al contrario que de Google, Microsoft o Apple, su empresa ha rechazado numerosas peticiones sin orden judicial de las autoridades locales, estatales y federales, amparándose en la Cuarta Enmienda de la Constitución.
"La mayoría de las solicitudes no son constitucionales, no son órdenes adecuadas, por lo tanto simplemente las rechazo", dijo el fundador de la empresa, ubicada en Utah (centro-oeste del país).
Ashdown explicó que su compañía contiene alrededor de 30 mil abonados lleva años protegiendo la privacidad de sus clientes y que se ha negado a entregar información al gobierno estadounidense.
“Para mí no vale la pena. No quiero vivir en una sociedad vigilada, prefiero aferrarme a la Constitución”, quien luego agregó que “estoy dispuesto a ir a la cárcel por proteger a mis clientes del espionaje", agregó.
El fundador de XMission se refirió también a el extrabajador de la NSA, Edward Snowden, perseguido por el gobierno de Barack Obama luego de revelar datos sobre un programa de vigilancia por parte de la administración norteamericana.
"Está haciendo lo correcto", subrayó Ashdown. "Es lamentable que sea tratado como un delincuente por divulgar lo que considero actos ilegales por parte del Gobierno", dijo Ashton.
El excolaborador de la CIA, Edward Snowden publicó en el rotativo británico The Guardian un programa secreto que le permite a la NSA ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema donde se detallan los países blancos de espionaje, tales como Irán, China, Pakistán y Egipto.
Estados Unidos ha pedido su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados en un tribunal en Virginia, que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.
teleSUR te presenta más detalles sobre el #CasoSnowden: http://bit.ly/1cfmBMh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario