martes, 16 de julio de 2013

Acciones de Brasil cotizan con altibajos, OGX frena avance constructoras

Acciones de Brasil cotizan con altibajos, OGX frena avance constructoras

martes 16 de julio de 2013 09:57 CDT
 
[-] Texto [+]
SAO PAULO, 16 jul (Reuters) - Las acciones brasileñas oscilaban con fuerza el martes, ya que los alentadores resultados operacionales de empresas constructoras compensaban la baja de las acciones de OGX, luego de que Moody's rebajó la calificación de la deuda de la petrolera.
A las 1437 GMT, el Bovespa caía un 0,12 por ciento a 46.682 puntos. El índice abrió al alza, pero encontró resistencia técnica en su promedio móvil simple a 21 días, un nivel sobre el que el índice no ha logrado cerrar desde finales de mayo.
"Los inversores extranjeros se están mostrando más propicios hacia Brasil porque los precios están bajos, la situación externa se ve más favorable, y acá tenemos indicios de que la inflación está un poco más controlada", dijo Douglas Pinto, analista de la correduría BGC Liquidez, en Sao Paulo.
"Podríamos ver resultados levemente mejores este trimestre, con el inicio de la temporada de resultados".
Las acciones de las constructoras MRV Engenharia SA y Cyrela Brazil Realty SA ganaban un 5,54 y un 3,43 por ciento, respectivamente. Ambas firmas reportaron la noche del lunes un salto en sus ventas del segundo trimestre.
Las acciones de OGX Petroleo e Gas Participacoes SA , controlada por el empresario brasileño Eike Batista, se desplomaban un 9,80 por ciento a 0,46 reales. Moody's Investors Service rebajó el lunes la calificación de la petrolera a "Ca", desde "Caa2", con panorama negativo- lo que sugiere una alta probabilidad de que la firma incumpla el pago de su deuda.
La moneda brasileña, el real, se debilitaba un 0,57 por ciento a 2,2369 unidades por dólar, borrando su avance inicial. (Reporte de Asher Levine)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario