lunes, 24 de junio de 2013

WikiLeaks confirma que Snowden irá a Ecuador mediante "ruta segura"

WikiLeaks confirma que Snowden irá a Ecuador mediante "ruta segura"

WikiLeas indicó que Snowden "ha dejado Hong Kong legalmente". (Foto: Archivo)
El portal especialista en filtraciones secretas WikiLeaks confirmó este domingo que el exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden dejó Hong Kong y partirá hacia Ecuador a través de una
"ruta segura".

En un comunicado hecho público este domingo, WikiLeas indicó que Snowden "ha dejado Hong Kong legalmente y se dirige a la República de Ecuador a través de una ruta segura para los fines de asilo".

El texto publicado por la organización señala también que el informante está siendo escoltado por diplomáticos además de algunos asesores legales de WikiLeaks que le brindarán compañía.

"Snowden pidió que WikiLeaks utilice sus conocimientos jurídicos y su experiencia para garantizar su seguridad (...) una vez que llegue a Ecuador su solicitud será procesada formalmente", concluye el comunicado.

Este domingo, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que el Gobierno de su país recibió la solicitud de asilo político de Edward Snowden y que la misma será estudiada por las autoridades, tal como fue analizado en su momento el caso de Julian Assange.

Este domingo se dio a conocer que Snowden, exagente de la seguridad estadounidense partió en la madrugada desde Hong Kong hacia Rusia, y aunque en Moscú era esperado por decenas de periodistas, aún no se confirmó su arribo a esa nación.

Edward Snowden, ex operador de la CIA y consultor de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, es acusado de espionaje porque reveló ser la fuente de las filtraciones del programa secreto de vigilancia electrónica que mantiene esa nación norteamericana.

El joven de 29 años aseguró que Estados Unidos lleva a cabo un programa de vigilancia y espionaje a nivel mundial y prácticamente a todos los ciudadanos de su país, sobrepasando las atribuciones constitucionales.
teleSUR- RT/ LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario