jueves, 27 de junio de 2013

¡Vida y trabajo digno a los pepenadores de Oaxaca!

Guadalupe y su hija Rosita son pepenadoras; cada día se levantan a las 5:00am para trabajar en el relleno sanitario de Oaxaca, donde reciclan basura durante 10 horas sin parar de lunes a domingo, con un ingreso promedio de $40 pesos al día. 
Guadalupe y Rosita no están solas. Junto a 170 pepenadores desde hace más de treinta años le han ahorrado al gobierno y a la ciudadanía cerca de $400,000 pesos cada mes, reciclando 250 toneladas de basura mensualmente y eliminando más de 3,600 toneladas de emisiones de CO2 cada año.
Pero el relleno sanitario de Oaxaca será clausurado pronto y todas las familias pepenadoras se quedarán sin sustento para vivir. 

Por eso, ellos desean ser consultados e invitados en el diseño del nuevo basurero de Oaxaca para seguir contribuyendo a mejorar el medio ambiente de nuestro estado.
El cierre del actual basurero y la realización de una estructura más moderna e incluyente es una prioridad pública, pero no por ello hay que olvidar a los pepenadores.
Con esta petición instamos al Gobierno de Oaxaca a asegurar el trabajo y protección social a las familias pepenadoras. Así, se convertirán en un ejemplo internacional al colaborar con los pepenadores para reciclar la basura que producimos,  generando beneficios económicos y ambientales al estado y a la comunidad. 
¡Deseamos colaborar, construir y preservar nuestro medio ambiente con la participación de quienes reciclan la basura ¡ Apóyanos con tu firma. ¡Gracias!
To:
Lic. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca
Solicitamos al Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo; que su gobierno considere, a la clausura del relleno sanitario de la Cd. de Oaxaca, medidas adecuadas para asegurar el trabajo y protección social a las familias pepenadoras que allí han vivido y laborado durante tres generaciones.

La Unión de Pepenadores Guieniza, AC se compone actualmente de 167...

1 comentario:

  1. les deberian de seguir apoyando,,si quieren les hago saber a las televisoras de otros paises,internacionales

    ResponderBorrar