sábado, 29 de junio de 2013

Vicepresidente boliviano destaca gestión de Evo Morales

Vicepresidente boliviano destaca gestión de Evo Morales
  
Evo MoralesLa Paz, 29 jun (PL) El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, defendió hoy en la comunidad de Sacaba la gestión del jefe de Estado, Evo Morales, al cual consideró "arquitecto de la construcción estratégica de la Patria".
García Linera pidió a los bolivianos ver a Morales como el promotor de todo lo que se hace en el país en materia de obras sociales, en acciones por intentar sacar al país de la pobreza sobre todo en aquellas regiones más apartadas o depauperadas.

El también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional presidió los festejos por el 252 aniversario de la fundación del municipio de San Pedro de Sacaba, en el central departamento de Cochabamba, y resaltó que en cada obra que se ejecuta en Bolivia está la mano de Evo Morales.

"En cada obra, pequeña o grande, se dibuja un gran proyecto de país, de Estado. Es importante que quienes lo seguimos, lo queremos y lo acompañamos sepamos entenderlo", destacó García Linera.

Por otra parte, el vicepresidente comparó a Morales con el Inca Yupanqui, al recordar que como este, al fomentar obras en Sacaba, piensa en que sea "bisagra entre amazonia, llanos, altiplano y valles".

Evo Morales priorizó desde su llegada al poder, en 2006, la ejecución de importantes obras de infraestructura en todo el país, además de varios programas de beneficio social, entre ellos MI Agua (Más Inversión para el Agua) y Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Este último fue objeto de críticas por parte de Unidad Nacional (UN) y su líder, Samuel Doria Medina, en las últimas semanas.

Morales, sin embargo, se encargó de esclarecer las bondades del mismo y recalcó que nada que haga la oposición podrá frenar la intención de seguir construyendo escuelas, hospitales y canchas deportivas, el objetivo principal de Bolivia Cambia, Evo Cumple.

pgh/hm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario