lunes, 17 de junio de 2013

Venezuela espera un cargamento de 760 mil toneladas de alimentos

Lunes 17 de Junio de 2013, 12:51 am

Venezuela espera un cargamento de 760 mil toneladas de alimentos


Ministro de Alimentación destacó que se abastecerá el mercado nacional (Foto: Archivo)
El ministro de Alimentación de Venezuela, Félix Osorio, anunció este domingo que en los próximos días llegarán al país alrededor de 760 mil toneladas de alimentos, procedentes de países que tienen estrecha relación con el país, y las cuales serán destinadas a formar parte de la reserva alimentaria nacional.

"Estamos en coordinación con los países aliados. Está llegando la reserva alimentaria, son 760 mil toneladas alimentos", precisó Osorio, aunque no precisó la fecha prevista de llegada del cargamento a suelo venezolano.
Durante la inspección a un centro de abasto de alimentos en el estado Lara (noroeste), Osorio aseguró que seguirán haciendo lo que sea necesario para garantizar que los productos de la cesta básica lleguen a la población venezolana, destacando, en ese sentido, el trabajo de todos aquellos que hacen posible la Misión Alimentación.
"Este Gobierno está tomando todas las medidas. No se va a restringir la venta de productos. Vamos a atender este nerviosismo. Estamos atendiendo un tema coyuntural, es una guerra económica", dijo el ministro en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.
Venezuela ha sufrido durante los últimos meses la escasez periódica de algunos alimentos y productos, entre ellos café, azúcar, aceite, manteca, harina y papel higiénico. El Gobierno atribuye este fenómeno a una baja en la producción de empresas privadas, que buscan generar descontento social para debilitar al Gobierno.
El Ministro recordó que el comandante Hugo Chávez “creó un gran sistema de distribución de alimentos, el más grande del mundo, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés)”.
Este mismo domingo, Venezuela fue reconocida en la 38 Asamblea de la FAO por su lucha contra el hambre y la pobreza. La FAO ubica a Venezuela en el grupo de 15 países (entre ellos Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, Uruguay, Chile y Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.
En el caso de Venezuela, se redujo la prevalencia de la subnutrición del 13,5 por ciento, en el período 1990-1992, a menos de un cinco por ciento, durante el lapso 2010-2012, logrando así cumplir la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.
El Parlamento nacional aprobó hace unas semanas un crédito adicional por más de 500 millones de bolívares (alrededor de 80 millones de dólares), destinado a garantizar el abastecimiento del mercado de productos como papel higiénico, pasta dental, jabón, pañales y toallas sanitarias.
teleSUR-AFP-AVN-EFE/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario