lunes, 24 de junio de 2013

Venezuela conmemora Batalla de Carabobo en homenaje a Hugo Chávez

Lunes 24 de Junio de 2013, 04:52 am

Venezuela conmemora Batalla de Carabobo en homenaje a Hugo Chávez

En Venezuela también se celebra el Día del Ejército nacional (Foto: Archivo)
El pueblo de Venezuela conmemora este lunes 24 de junio el aniversario número 192 de la Batalla de Carabobo, gesta histórica que selló la independencia de la nación en 1821. Este año, los actos oficiales se realizarán en homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Los actos iniciarán con la puesta en escena de al menos mil 500 estudiantes de escuelas y liceos del municipio Libertador del estado Carabobo (centro-norte), quienes escenificarán la gesta independentista que encabezó el Libertador Simón Bolívar contra el ejército español.
La Agencia Venezolana de Noticias reseñó que los jóvenes se pasearán por varios hechos significativos que se registraron durante la Batalla, que tuvo también como protagonistas al general José Antonio Páez y a Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero.
Como todos los años, el paseo principal del Campo de Carabobo será el escenario del acostumbrado desfile cívico militar, que este año será en honor al Comandante Hugo Chávez y estará presidido por el presidente Nicolás Maduro, junto al Alto Mando Militar, su Gabinete de ministros y el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.
Adicionalmente, también está prevista la participación estelar de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que entonará los himnos de Venezuela, el "Patria Querida" de los Blindados Bravos de Apure y la canción venezolana Linda Barinas, entre otras piezas musicales.
Asimismo, las actividades conmemorativas también incluye la tradicional ofrenda floral ante el Altar de la Patria y honores ante la tumba del Soldado Desconocido, tal como se realiza cada año en esta fecha, decretada también como Día del Ejército Nacional.
La ministra de Educación Mariann Hanson, destacó este domingo que en la actividad "reviviremos la alta capacidad política, militar, cultural y social de lo que fue la Batalla de Carabobo (…) Fue una gran hazaña y con ella renovamos el sentido de la patria, esa que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez".
La Batalla
El 24 de junio de 1821, diez mil hombres libraron la Batalla de Carabobo, lucha que coronó la libertad e independencia de Venezuela. De un lado estaban los realistas españoles con sus deseos de restauración del dominio y ansias de aplastar cualquier idea de libertad, del otro los patriotas, quienes luchaban bajo las órdenes del General en Jefe, Simón Bolívar, guiados por el ideal de una República y de la Patria Grande.
Esta Batalla constituye la acción más importante para la independencia de Venezuela, pues a pesar que la guerra proseguiría hasta 1823, el poder de los españoles en el país estaba acabado.
El Comandante Chávez expresó, un año atrás, que hoy día, casi dos siglos después, el pueblo venezolano, junto al Gobierno revolucionario, bolivariano y socialista, “continúa la lucha por la consolidación del bien más preciado de la Patria de Bolívar: la Independencia Nacional”.
teleSUR-PL-CO-CiudadCCS/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario