jueves, 27 de junio de 2013

Venezuela analizaría dar asilo político a Snowden

Venezuela analizaría dar asilo político a Snowden

сноуден рисунок цру секреты прослушка

Venezuela estaría dispuesta a conceder asilo político al exagente de la inteligencia estadounidense Edward Snowden quien huye de la justicia de EEUU donde está amenazado con la pena capital por revelar información sobre escuchas telefónicas y correos electrónicos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Sobre esto habló el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien agregó que el exempleado norteamericano no ha pedido formalmente asilo en la República Bolivariana:
–Este muchacho ha sorprendido al mundo con la denuncia, para hacer mejor este mundo. Así lo reconoce la mayoría del pueblo estadounidense, porque nadie debería espiar a nadie. Snowden ahora merece protección.
Maduro además condenó a EEUU por perseguir a Snowden y, al mismo tiempo, conceder asilo político a "personas que han puesto bombas en Venezuela". Se trata del caso del anticastrista cubano Luis Posada Carriles, a quien Venezuela acusa de ser el organizador y autor intelectual del estallido en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976. Este brutal atentado se cobró vidas más de setenta vidas, recordó el mandatario venezolano:
–Le dieron asilo y está libre en el condado de Dade, en Florida. ¿Quién merece protección así? ¿El joven Snowden o los que ponen bombas? Es una reflexión que le hacemos al pueblo norteamericano y a los pueblos del mundo. En todo caso, a nosotros nadie nos ha solicitado por ahora el asilo, pero sí expresamos públicamente y abogamos porque en el mundo alguien se compadezca de este joven y lo proteja.
Mientras tanto, Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú a donde llegó el domingo pasado procedente de Hong Kong. Según fuentes no oficiales, no puede comprar un billete para abandonar Rusia porque su pasaporte estadounidense está caducado. Anteriormente, el presidente ruso Vladímir Putin declaró que Moscú no va entregar al exagente de la CIA a EEUU. "Solo podemos entregar a ciudadanos extranjeros a aquellos países con los que tenemos los correspondientes tratados de extradición de criminales. Con Estados Unidos no tenemos tal tratado", subrayó el mandatario ruso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario