lunes, 24 de junio de 2013

Usan camionetas del DIF de ayuntamiento de Cancún para repartir despensas del PRD

Usan camionetas del DIF de ayuntamiento de Cancún para repartir despensas del PRD
El diputado federal Raymundo King de la Rosa denunció la estrategia desleal para atraer votos en favor de Graciela Saldaña Fraire, candidata perredista a la presidencia municipal
 
Quintana Roo.- Vehículos oficiales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez son empleados para distribuir despensas en las regiones de Cancún, con la intención de atraer votos a favor de Graciela Saldaña Fraire, candidata de ese partido a la presidencia municipal.
En grave violación a las leyes electorales, los vehículos son cargados en bodegas que los perredistas tienen en lugares como Rancho Viejo, desde donde se distribuyen en busca de asegurar el voto de las personas de escasos recursos a favor de los candidatos del PRD a la presidencia municipal y diputaciones locales.
En esas tareas no sólo se utilizan recursos del Ayuntamiento, sino que también están a cargo trabajadores del DIF, quienes son obligados a realizar ese trabajo bajo la amenaza de ser despedidos en caso de negarse.
Fue el pasado 7 de junio, cuando La Razón documentó que cientos de despensas fueron detectadas en una camioneta del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), gobernado por el perredista Julián Ricalde Magaña, en plena veda de programas sociales por las próximas elecciones del 7 de julio.
Por lo que el coordinador de campaña en Benito Juárez de la coalición “Para que tú ganes más” (PRI, PVEM y Panal), el diputado federal Raymundo King de la Rosa, denunció los hechos contra quien resulte responsable, por el mal uso de recursos oficiales.
El vehículo cargado con las despensas, con el logotipo oficial del ayuntamiento y un rótulo en su costado derecho con el nombre de la dirección de Desarrollo Urbano y el número económico DU-31, ingresó a un inmueble público, cubierto con propaganda de la candidata perredista Graciela Saldaña.
Por ello, exigió a Ricalde destituir al director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz y a Juan Carlos Muñoz Cázares, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social. Anunció que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
djmd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario