viernes, 28 de junio de 2013

Unión Europea demanda reapertura de televisión griega

Unión Europea demanda reapertura de televisión griega
  
La Unión Europea de Radiodifusión (UER)Atenas, 28 jun (PL) La Unión Europea de Radiodifusión (UER) volvió a demandar hoy al gobierno de Atenas la reapertura de la Radio Televisión de Grecia (ERT), como lo exigió el más alto tribunal del país hace ya 11 días.
En un comunicado dado a conocer en la isla de Malta, donde la UER celebra su 70 Asamblea General, el organismo multinacional manifestó su decepción por que la ERT permanezca fuera de las ondas de manera ilegal.

"El gobierno griego anunció que va a establecer una nueva organización para reemplazar a la ERT, en línea con los más altos estándares europeos", asegura el texto.

Sin embargo, llevar a cabo este proyecto y hacerlo "en base a un debate democrático abierto, tomará tiempo", refiere.

En tanto, la UER pidió medidas urgentes para restablecer de inmediato la señal y la programación del canal público, haciendo uso de las instalaciones y del personal existentes.

Asimismo,ofreció al Ejecutivo griego la asesoría y la colaboración de expertos para orientar al viceministro del país, Pantelis Kapsis, quien será el responsable de reorganizar la ERT.

Kapsis no dio detalles de sus planes, pero según medios locales de prensa la idea es tomar mil de los dos mil 700 trabajadores del canal y crear uno nuevo en el plazo de tres meses.

acl/acm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario