domingo, 30 de junio de 2013

Un joven palestino se prende a lo bonzo frente al Ministerio de Finanzas



Un joven palestino se prende a lo bonzo frente al Ministerio de Finanzas

WFDC News
06/30/2013 9:20 AM
Jerusalén, 30 jun (EFE).- Un joven palestino sufrió hoy heridas graves tras prenderse fuego a lo bonzo frente a la sede del Ministerio de Finanzas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Ramala.
El herido es Wisam Bilal Jalik Maruf, ex prisionero palestino en una cárcel israelí de 21 años y originario de Tulkarem, en el norte de Cisjordania.
El joven se intentó inmolar para protestar por el retraso en la tramitación de las ayudas que las autoridades palestinas conceden a los que han cumplido penas de prisión en Israel, informó la agencia de noticias Maan.
Según este medio, Maruf sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Algunos transeúntes corrieron a socorrerle y apagar las llamas y fue trasladado a un centro médico cercano.
Una fuente médica en Tulkarem aseguró a Maan que el joven había sido herido por soldados israelíes, lo que le dejó con una movilidad de solo el 30 por ciento y dificultades de habla.
Maruf fue excarcelado por Israel el pasado 8 de abril y, desde entonces, trata de conseguir que le concedan las ayudas económicas que le corresponden a los ex prisioneros.
El pasado lunes, otro joven, Yusfe Nasar, de treinta años, se prendió fuego a lo bonzo en la ciudad de Gaza, donde ha habido más casos de intentos de suicidio de este tipo en el último año debidos a una mala situación económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario