domingo, 16 de junio de 2013

Turismo en Norcorea, sin celulares ni internet

Turismo en Norcorea, sin celulares ni internet
Ansa MADRID, 16(ANSA)- Kim Jong-un, el joven nuevo líder de Pyongyang, sonriente, saluda delante de la bandera norcoreana. La publicidad, a toda página en el diario El País y otros periódicos españoles, recita: "Viaja a Corea del Norte, la oportunidad de vivir una experiencia única".
    Unica efectivamente lo es: los turistas que se animen a pasar una semana en el país asiático deberán dejar de lado no sólo internet, sino también sus teléfonos celulares, según la oferta lanzada por la agencia de viajes digital española Destinia.
    No se trata de una ocasión única, sino más bien rara: el año pasado sólo 3.500 extranjeros lograron entrar en Corea del Norte.
    La Destinia es una de las principales agencias de viajes europeas en internet, y probablemente una de las más originales teniendo en cuenta esta oferta.
    El viaje de una semana cuesta un mínimo de 1.450 euros, con partida desde Pekín.
    Están previstas etapas en las principales ciudades del país más cerrado del mundo y que periódicamente desafía a las potencias occidentales con sus pruebas atómicas y, más recientemente, misiles de largo alcance.
    Además de la capital Pyongyang, el programa prevé etapas en Nampo, Kaesong, Wonsan y Hamhung. Amuda Goueli, administrador delegado de la agencia de viajes con sede en Madrid, dijo a la agencia Europa Press que las negociaciones con el régimen norcoreano fueron "difíciles".
    Pero "finalmente lo hemos logrado, después de haber intentado durante bastante tiempo alcanzar un acuerdo para ofrecer viajes en el país asiático".
    Como se lee en la página publicitaria aparecida hoy en El País, no pueden participar de la iniciativa ni periodistas ni fotógrafos. Además está prohibido utilizar teléfonos celulares o cualquier dispositivo Gps. Pero será posible adquirir en el lugar un dispositivo Sim norcoreano.
    La publicidad agregó que no habrá ningún acceso a internet. Los turistas deberán estar vestidos de manera decorosa: no podrán llevar pantalones cortos y las mujeres evitarán escotes.
    El grupo de turistas se moverá incluso bajo vigilancia permanente de dos guías y no podrán modificar ni itinerarios ni horarios de viaje. RL/ACZ

16/06/2013 17:50


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario