martes, 11 de junio de 2013

Sombras de Gordillo y ‘Góber precioso’ eclipsan campañas en Puebla

Sombras de Gordillo y ‘Góber precioso’ eclipsan campañas en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Cuando falta menos de un mes para las votaciones locales, las dos coaliciones que se disputan la alcaldía de esta capital sacaron a relucir los vínculos de sus respectivos candidatos con, por un lado, la defenestrada exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, y por otro el controvertido Mario Marín Torres, también conocido como el Góber precioso.
Así, la alianza Puebla Unida, que integran PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla y que promueve la candidatura de Antonio Gali, lanzó una serie de ataques en contra del abanderado priista Enrique Agüera Ibáñez, en los que saca a relucir su relación con Marín Torres.
En respuesta, el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, señaló que en las actuales elecciones la figura del Góber precioso no pesará tanto como el de la maestra Gordillo, quien está encarcelada y es considerada la madrina política del actual gobernador panista, Rafael Moreno Valle, quien impulsa la candidatura de Gali Fayad.
Incluso, el domingo pasado unas 12 personas fueron detenidas por distribuir casa por casa folletos con “propaganda negra” en la que se hacía mofa del priista Agüera Ibáñez –de la coalición 5 de Mayo que integran PRI y PVEM– y se reproducían fotos del ahora exrector acompañado del Góber precioso.
Aunque representantes del PRI acudieron ante el Ministerio Público para presentar denuncia en contra de los detenidos, todos fueron liberados sin que se les levantaran cargos.
En televisión también empezaron a transmitirse este fin de semana spots en los que igual se reproducen fotografías de actos públicos en donde Agüera y Marín aparecen sonrientes, y en los que se pide a los ciudadanos no dar “ni un paso atrás”.
En sincronía, Antonio Gali aseguró ante un grupo de seguidores que Marín Torres era quien había “pasado la charola” entre los empresarios poblanos para recaudar recursos a favor de la campaña del PRI.
“No queremos regresar a la Puebla de los ‘preciosos’”, dijo a su vez el dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas.
El priista Moreno Peña respondió a los señalamientos al acusar a los panistas de acudir a “viejos trucos de campaña” por tratar de ganar la elección.
“Lo que pasa es que ya se le acabaron los recursos, ya no tienen otro discurso en contra del candidato, y ahora resulta que lo atacan hablando de su cercanía con Mario Marín Torres, de quien ya nos hemos pronunciado, y honestamente es todo lo que tienen en contra del candidato. Pero el nombre que aparece en la boleta no es el de Mario Marín”, recalcó.
En tanto, Manuel Espino, expresidente del PAN, informó que acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del candidato de su expartido a la alcaldía de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
Espino dijo que el también exsecretario de Infraestructura estatal no tiene forma de justificar la riqueza que posee de 77 millones de pesos, luego de que la empresa textil que tuvo su familia quebró desde hace siete años y Gali sólo ha trabajado en puestos públicos en los años recientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario