sábado, 15 de junio de 2013

Sismo de seis grados sacudió norte de Nueva Zelanda

Sismo de seis grados sacudió norte de Nueva Zelanda PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaWellington, 15 jun (PL) Un sismo de seis grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las Islas Kermadec, en el norte de Nueva Zelanda, sin que fuera emitida la alerta de tsunami, tampoco reportes de víctimas o daños materiales.
El epicentro fue localizado a 172 kilómetros de profundidad bajo el mar, y a 313 kilómetros al suroeste de L'Esperance, antiguo territorio francés que pertenece al archipiélago de las Kermadec, precisa un mensaje divulgado por la prensa nacional.

Las autoridades no han informado sobre víctimas en ninguna de las cuatro islas que componen el archipiélago: Raoul o Sunday, Macauley, Curtis y Roca L'Esperance. Cada año Nueva Zelanda registra cerca de 14 mil terremotos debido a su posición geográfica, entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.

Las islas Kermadec, pertenecientes a Nueva Zelanda desde 1887, se localizan entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y el archipiélago de Tonga por lo que forman una especie de arco insular en el océano Pacífico Sur.

El temblor anterior a este que se sintió en las islas del norte fue de 5,9 grados y se produjo el 26 de abril de este año.

No obstante, el más potente en 2013 fue de 6.2 grados y se registró el 18 de febrero último a una profundidad de 10 kilómetros.

Según cifras oficiales, ente 100 y 150 de los temblores que se generan en esta zona tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

ls/ynr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario