jueves, 27 de junio de 2013

Se desvían en Tabasco 2 mil 400 mdp y a Granier lo enjuician sólo por 35 mdp

Se desvían en Tabasco 2 mil 400 mdp y a Granier lo enjuician sólo por 35 mdp

Redacción SDPnoticias.com

jue 27 jun 2013 07:03
Se desvían en Tabasco 2 mil 400 mdp y a Granier lo enjuician sólo por 35 mdp El abogado Eduardo Luengo consideró que las pruebas aportadas por la PGR no son suficientes para declararlo culpable.
El ex mandatario fue ingresado al Reclusorio Oriente al serle detectados ingresos inexplicables por 35 mdp, a pesar de que la PGR había advertido sobre la desaparición de más de 989 millones de pesos en la Secretaría de Administración y Finanzas.
México.- Pese a que la Procuraduría Genera de Justicia de Tabasco aseguró que en la administración de Andrés Granier se desviaron 2 mil 400 millones de pesos, el priista es enjuiciado ¡sólo por 35 millones de pesos!
El ex mandatario fue ingresado al Reclusorio Oriente al serle detectados ingresos inexplicables por la cantidad mencionada, a pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) había advertido sobre la desaparición de más de 989 millones de pesos en la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado. 
Granier escuchó desde la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales la acusación sólo por 35 millones de pesos.
La PGR había abierto un expediente al ex gobernador pues de acuerdo con una investigación en el manejo de los ingresos de Granier entre 2006 y 2012, se encontraron elementos para acusarlo de lavado de dinero.
Las pesquisas apuntan a que Granier recibió depósitos en efectivo en una cuenta de cheques de Banorte por 40 millones 740 mil 584 pesos, sin especificar el monto por concepto de inversión, y por percepciones derivadas de su cargo público, 22 millones 895 mil 408 pesos.
Además, 35 millones 338 mil 315 pesos, que, según la dependencia, son superiores a los ingresos patrimoniales de Granier.
En tanto, la jueza Taissia Cruz Parcero concedió al ex gobernador la ampliación del término constitucional para que presente pruebas, plazo que vence el lunes.
Mientras, el abogado del priista, Eduardo Luengo, consideró que las pruebas aportadas por la PGR no son suficientes para declararlo culpable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario