martes, 25 de junio de 2013

Rusia comenzará a suministrar armamento a Kirguizistán a partir de 2014

Rusia comenzará a suministrar armamento a Kirguizistán a partir de 2014

Rusia comenzará a suministrar armamento a Kirguizistán a partir de 2014
22:39 25/06/2013
Biskek, 25 de junio, RIA Novosti.

Rusia comenzará a suministrar armamento a Kirguizistán a partir de 2014, comunicó hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.
Por ahora se desconoce qué exactamente suministrará Rusia, pero en noviembre de 2012, el diario Kommersant escribió que Moscú prometió a Biskek algo más de 1.000 millones de dólares para modernizar el ejército. Según el rotativo, no se trata de un crédito, sino de ayuda militar.
"Por encargo suyo y por encargo del presidente de Rusia elaboramos el programa de apoyo a la modernización del Ejército de Kirguizistán y comenzaremos a suministrar armamento a partir de 2014", dijo Shoigu durante su encuentro con el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambaev.
El ministro ruso asimismo transmitió saludos a Atambaev de parte del presidente ruso Vladímir Putin y comentó haber repasado junto con el jefe del Kremlin los temas incluidos en la agenda de la reunión de ministros de Defensa de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tendrá lugar mañana, 26 de junio.
"De manera que ya traigo respuestas a muchas preguntas, sobre todo las concernientes a nuestra cooperación militar", apuntó el ministro ruso de Defensa.
Creada en 2001, la OCS integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Mongolia, India, Irán y Pakistán tienen la condición de observadores en esta alianza mientras que Bielorrusia y Sri Lanka, el rango de socios dialogantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario