lunes, 3 de junio de 2013

Reporta prensa exitosa visita a Cuba de dirigente chino

Reporta prensa exitosa visita a Cuba de dirigente chino PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaBeijing, 3 jun (PL) La prensa china destaca hoy los resultados de la visita a Cuba de Guo Jinlong, miembro del Buró Político del Partido Comunista, con énfasis en el acuerdo de expandir la cooperación bilateral y promover el desarrollo económico común.

Reportes publicados en el Diario del Pueblo y el China Daily detallan los encuentros con dirigentes cubanos sostenidos por Guo, en particular su reunión con el presidente Raúl Castro.

Guo dijo al mandatario cubano que las autoridades chinas están comprometidas con profundizar la amistad con Cuba, expandir la cooperación práctica bilateral e impulsar el desarrollo de sus relaciones, señalan los reportes.

El Diario del Pueblo agrega que durante la reunión con el presidente cubano celebrada el sábado en La Habana, Guo aseveró que Cuba y China han mantenido 53 años de relaciones caracterizadas por el entendimiento, la simpatía y apoyo en la construcción del socialismo, la salvaguarda de la paz mundial y la promoción del desarrollo común. El matutino apunta que el Presidente de Cuba dijo al visitante que La Habana está lista para fortalecer la comunicación con Beijing sobre el trabajo del Partido Comunista y el funcionamiento del Gobierno, y explorar de conjunto un camino del desarrollo socialista de acuerdo a sus condiciones respectivas.

Por su parte, China Daily se refiere también a la reunión de Guo con la secretaria del Partido Comunista de Cuba en la capital y vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, y su coincidencia en la disposición de mantener intercambios de alto nivel entre ambas organizaciones.

López Acea expresó a Guo que los vínculos entre Cuba y China, basados en el entendimiento y el respeto mutuos, se han convertido en modelo de relaciones bilaterales.

Mientras, agrega la publicación local, el funcionario chino afirmó que Beijing está dispuesta a unir manos con La Habana para más cooperación y expansión de los intercambios culturales y pueblo-pueblo.

La delegación encabezada por Guo visitará también Brasil.

tgj/ir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario