lunes, 24 de junio de 2013

Reivindica Israel ataques esta madrugada contra Gaza

Reivindica Israel ataques esta madrugada contra Gaza PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaTel Aviv, 24 jun (PL) Cazas de la Fuerza Aérea israelí atacaron hoy zonas en Gaza, según un comunicado oficial castrense, que identificó los blancos como dos arsenales.
Fuentes palestinas dijeron que los proyectiles de la aviación israelí impactaron en puntos deshabitados sin causar víctimas.

Siempre según el comunicado militar israelí, los bombardeos, en el centro y el sur de Gaza fueron represalias a dos ataques con cohetes desde el sur de la franja.

Asimismo, las autoridades de Tel Aviv anunciaron el cierre "hasta nuevo aviso" de uno de los pasos entre su territorio y Gaza, sometida a un férreo bloqueo hace seis años y objeto de una agresión masiva a fines del año pasado, en coincidencia con la campaña palestina para ser reconocida como estado observador no miembro de la ONU.

Acorde con estadísticas oficiales más de 180 personas, la mitad mujeres y niños, murieron durante los bombardeos y una cifra superior a los mil 200 sufrieron heridas o mutilaciones.

Pocas horas antes de los bombardeos los residentes en la franja costera palestina, uno de los territorios más pobres y superpoblados del mundo, festejó la victoria de uno de sus residentes, Mohammed Assaf, en un concurso de canto regional.

tgj/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario