domingo, 23 de junio de 2013

Reformas enrgética y hacendaria son inaplazables: Beltrones

Reformas enrgética y hacendaria son inaplazables: Beltrones

EL líder de los diputados priísitas aseguró que la bancada tricolor esta lista para discutir las reformas
Foto: Excelsior
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados está preparada para discutir las reformas energética y hacendaria, aseguró su coordinador legislativo, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Afirmó que las reformas económicas son imperativas ante la desaceleración del crecimiento a niveles global e interno y consideró que éstas permitirán un crecimiento sostenido, crear empleos de calidad y elevar los niveles de inversión productiva e ingreso de las familias.

Esos cambios legislativos, dijo Beltrones Rivera, son exigencias inaplazables que plantea la realidad actual, pues consideró que se vive un momento crucial para las reformas económicas y es preciso no perder de vista su trascendencia ni la oportunidad de concretarlas.

En un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, el diputado priista convocó a dejar atrás la mediocridad de las tasas de crecimiento de los últimos años, “de modo que vayamos hacia adelante con responsabilidad y audacia”.

Explicó que el eje de la reforma energética es modernizar sin privatizar, mientras que la hacendaria busca, entre otros aspectos, establecer un nuevo paradigma fiscal en el cual Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no sea una fuente de recaudación excesiva, sino una base de la competitividad y la prosperidad de México en el siglo XXI.

“Entendamos que la reforma energética y la hacendaria se complementan en sus objetivos de desarrollo y que son parte de un paquete legislativo orientado al crecimiento, el empleo y el ordenamiento de las finanzas públicas”, añadió Manlio Fabio Beltrones.

Las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a la laboral, en telecomunicaciones y la regulación del endeudamiento de los estados y municipios que revisarán en el periodo extraordinario, son parte de la voluntad de poner orden, dejar de postergar las cosas y realizar las reformas necesarias en materia económica.

El líder parlamentario confió en mantener la dinámica de los acuerdos políticos y legislativos de los meses recientes, superar los prejuicios que sólo causan suspicacias y aprobar las reformas económicas que México necesita para ver con confianza hacia adelante.

Beltrones Rivera reconoció que México no vive momentos fáciles, pero una diferencia es que en el país se puede hacer de los hidrocarburos una base de la competitividad con energía suficiente, barata y de calidad.

Opinó que se requieren estos esfuerzos para atraer la inversión y generar empleos e ingresos fiscales, ya que la iniciativa privada de origen nacional y foráneo está colaborando en el desarrollo de Pemex, igual que en el resto del mundo.

“Necesitamos dar un nuevo impulso a la inversión productiva para darle velocidad a la exploración y explotación de los hidrocarburos, así como a la industrialización de los productos derivados del petróleo”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario