sábado, 1 de junio de 2013

RECURSOS DE LA BUAP PODRÍAN SERVIR A CAMPAÑAS DEL PRI

RECURSOS DE LA BUAP PODRÍAN SERVIR A CAMPAÑAS DEL PRI

Lozano Alarcón presentó una denuncia electoral contra el candidato del PRI y ex rector de esa casa de estudios
panpuebla-31-05-13
  • Puebla, Pue.- La coalición Puebla Unida denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez por utilizar indebidamente su cargo como rector de la BUAP para posicionarse políticamente, generando inequidad en la contienda electoral, confirmó el senador Javier Lozano Alarcón.
    “Hemos visto que, desafortunadamente, en este afán por mostrar una imagen asociada a la proyección que la daba naturalmente la rectoría de la BUAP, aumentó 700 por ciento el gasto en comunicación social (…) Nosotros sabemos el respeto, el reconocimiento y lo que significa la BUAP para el estado, precisamente por eso esta denuncia, porque la BUAP no es trampolín ni botín político de nadie”, señaló en entrevista el portavoz de Puebla Unida.
    En este sentido, pidió nuevamente al abanderado del PRI explicar el origen de su fortuna y las propiedades que se le adjudican, entre ellas, un departamento en una zona exclusiva de Miami, ya que el estilo de vida que exhibe a través de fotografías en redes sociales, viajando con sus hijas en jets privados, yates y helicópteros, no corresponde a sus ingresos registrados como rector de la BUAP.
    “Sus hijas salen en los videos, en las fotos y ostentan esos lujos. Que no tiene propiedades según él, bueno, que explique por favor si su señora madre tiene propiedades o no, y lo digo con el debido respeto, su señora madre es muy respetable y entiendo que sea ama de casa, pero entiendo que no tiene un ingreso, que no tiene un empleo, que no es empresaria. ¿La madre tiene propiedades sí o no, cuáles? Y en todo caso cuál es su origen”, expresó.
    Asimismo exhortó al postulante del tricolor a transparentar el patrimonio de su madre, Elmira Amantina Ibáñez Cabrera, quien posee propiedades que no corresponden a un persona que no tiene actividad económica, remarcó el senador Lozano.
    Por último, recordó que los poblanos tenemos derecho a conocer esta información sobre los candidatos que buscan gobernar la ciudad, como un compromiso con la transparencia y la honestidad, rubro en el que Tony Gali ya puso el ejemplo, firmando ante notario la declaración patrimonial que incluye sus bienes y los de su familia.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario