martes, 25 de junio de 2013

Policía disuelve protesta obrera en Honduras

Policía disuelve protesta obrera en Honduras
Tegucigalpa, 25 jun (PL) Policías y militares hondureños disolvieron hoy con gases lacrimógenos una protesta protagonizada por empleados de la Empresa de Telecomunicaciones (Hondutel) para exigir la aprobación del presupuesto 2013 y un plan de rescate.
En declaraciones a la emisora HRN, el presidente del sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Orlando Mejía, aseguró que las manifestaciones continuarán hasta que el gobierno transfiera siete millones de dólares a las arcas de Hondutel para estabilizar la empresa hasta diciembre.

Desde la semana pasada, trabajadores de Hondutel exigen a los miembros del Congreso Nacional la aprobación de los fondos que urgen para mantener en funcionamiento a la entidad, pues temen que sea sometida a un proceso de privatización.

Según estimados la empresa reporta pérdidas diarias cercanas a los 960 mil 203 dólares.

En un comunicado emitido en días recientes, líderes obreros de esa compañía pública advirtieron sobre la carencia de herramientas para implementar las medidas necesarias en aras de evitar el colapso.

Al respecto, destacaron la falta de oportunidades para invertir y modernizar la tecnología que sea capaz de brindar servicios competitivos, dejando como única opción la telefonía fija, cada vez más en desuso.

Actualmente la empresa opera con el presupuesto del año anterior, el cual no responde a sus necesidades ya que pretenden poner en marcha un plan de inversión ascendente a siete millones de dólares.

Entre las medidas propuestas por los trabajadores para lograr la recuperación de Hondutel destaca el reconocimiento de esta entidad como único operador con licencia de portador internacional, lo que podría significar ingresos por más de 14 millones de dólares.

acl/npg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario