jueves, 27 de junio de 2013

PETROLEO-Brent sube por menor miedo a disminución de estímulo monetario

PETROLEO-Brent sube por menor miedo a disminución de estímulo monetario

jueves 27 de junio de 2013 07:55 CDT
 
[-] Texto [+]
LONDRES, 27 jun (Reuters) - El crudo Brent subía por cuarto día el jueves a más de 102 dólares el barril mientras se fortalecía la confianza de los inversores en que las medidas de estímulo monetario de los principales bancos centrales continuarían, por el momento.
* El petróleo Brent a entregar en agosto subía 38 centavos a 102,04 dólares el barril a las 1100 GMT, después de ganar 40 centavos a 101,66 dólares en la jornada anterior. El crudo apuntaba a su serie de alzas diarias más larga desde mediados de marzo.
* La variedad estadounidense subía 10 centavos a 95,60 dólares el barril.
* Datos del PIB estadounidense difundidos el miércoles que recortaron la estimación del crecimiento económico en el primer trimestre convencieron a los inversores de que la Reserva Federal no tendría apuro en reducir su programa masivo de compras de bonos.
* Fortaleciendo también la confianza del mercado, el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi subrayó riesgos de una reducción del crecimiento de la zona euro y dijo que la política monetaria seguiría siendo acomodaticia.
* Datos del jueves que mostraban que el desempleo alemán cayó inesperadamente en junio también favorecieron la confianza del mercado.
* Los precios del petróleo fueron apuntalados además por la violencia en Oriente Medio, con un nuevo foco de atención en unos enfrentamientos libios.
* El miércoles, cinco personas murieron y casi 100 resultaron heridas en enfrentamientos entre milicias armadas rivales en la capital de Libia, dijo el ministro de salud Nurideen Doghman.
* Pero el alza del petróleo era frenada por las fuertes existencias globales.
* Datos del miércoles mostraron un repunte inesperado en los inventarios de gasolina en Estados Unidos durante la temporada veraniega, de mayor tránsito.
* Las existencias estadounidenses de gasolina treparon por 3,65 millones de barriles en la semana hasta el 21 de junio, mostraron datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.
* Analistas sondeados por Reuters habían previsto un incremento más modesto, de 900.000 barriles.
(Reporte adicional de Luke Pachymuthu en Singapur)
REUTERS MFF GB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario