miércoles, 19 de junio de 2013

Partido mexicano sufre lucha por poder e irregularidades financieras

Partido mexicano sufre lucha por poder e irregularidades financieras PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaMéxico, 19 jun (PL) A las contradicciones dentro del Partido Acción Nacional (PAN) por el poder se sumaron irregularidades financieras con el pago de cuantiosas sumas de dinero a senadores para supuestos gastos electorales, destaca hoy aquí la prensa.
El diario La Jornada reseña que en medio de las maniobras para impedir que los afines al presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, realizaran cambios a los estatutos del PAN, salió a relucir la transferencia de 430 mil pesos (unos 33 mil 400 dólares) a cada uno de los 38 legisladores, presuntamente para gastos de campaña.

Acorde con El Universal, esa suma de 16 millones 340 mil pesos (más de 12 millones 700 mil dólares) fue asignada bajo el concepto de Gestión Legislativa 2013.

Sin embargo, añade, ni el pasado vicecoordinador interno Jorge Luis Lavalle â�"bajo las órdenes del entonces coordinador parlamentario de esa bancada Ernesto Cordero- ni el actual líder parlamentario, Jorge Luis Preciado, reconocen haber autorizado ese depósito.

También señala el rotativo que en medio del desencuentro, el senador Javier Corral informó que ese no fue el único depósito hecho a los senadores en la actual legislatura, pues hace unos meses también fueron entregados a cada uno de ellos 350 mil pesos (más de 26 mil 428 dólares).

Esos fondos, dijo, son de apoyo a la actividad legislativa y parlamentaria, y la decisión la tomó la Comisión de Administración durante la gestión de Ernesto Cordero.

Las discusiones derivaron en la necesidad realizar una comprobación al área de finanzas de la fracción del PAN en la parte referida a tareas legislativasy de no hacerse se les descontará de sus dietas a partir de septiembre.

Los desencuentros entre panistas son asociados, además, a la existencia dentro de ese partido de dos tendencias políticas, los afines al exmandatario Felipe Calderón, supuestamente representado por Cordero, y los defensores del ahora líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

Las contradicciones fueron más evidentes tras la decisión de Madero, hace varias semanas, de destituir a Cordero como coordinador del partido en el Senado, cargo en el que fue designado Jorge Luis Preciado.

jf/smp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario