domingo, 23 de junio de 2013

Pakistán Ataque a escaladores extranjeros en el Campamento Base Muertes 10 Personas

Pakistán Ataque a escaladores extranjeros en el Campamento Base Muertes 10 Personas

Nueve alpinistas extranjeros procedentes de Ucrania y China, estaban entre 10 personas asesinadas por pistoleros desconocidos en un ataque nocturno en el Pakistán montañosa región norte del país, dijo el ministro del Interior Nisar Ali Khan.
Una guía pakistaní también murió en el ataque del 22 de junio en los escaladores que se alojaban en un campamento base en el distrito Diamer en Gilgit-Baltistán, dijo Khan en el Parlamento hoy. La responsabilidad reclamación talibanes paquistaníes por el ataque, la cadena de televisión Geo informó hoy, citando el portavoz del grupo, Ehsanullah Ehsan.
  Pakistán Ataque a escaladores extranjeros en el Campamento Base Muertes 10 Personas
El personal de la Fuerza Aérea de Pakistán llevan ataúdes de los turistas extranjeros, ya que se descargan de un avión a su llegada a la base aérea de Chaklala en Rawalpindi el 23 de junio 2013, después hombre armado mató a 10 escaladores en su campamento base en la región montañosa del norte de Pakistán. Fuente: AFP via Getty Images
Seis ucranianos y tres chinos estaban entre los muertos en el área visitada con frecuencia por los escaladores extranjeros en Nanga Parbat, el segundo pico más alto de Pakistán y situada en la cordillera del Himalaya fronteriza con China. Fue el ataque más audaz de los extranjeros en Pakistán desde que el Hotel Marriot atentado en Islamabad en 2008.
"Este es un ataque no sólo contra los extranjeros, pero en el Pakistán, que se encuentra en un estado de guerra", dijo Khan, culpando a fallas de seguridad para el ataque en momentos en que los militantes están intensificando su campaña contra objetivos civiles y militares.
Los hombres armados, que vestían uniformes de scouts locales, dirigidos campamento base de los escaladores después de secuestrar a dos guías para llegar a la zona de gran altura donde los procedimientos normales de seguridad para turistas extranjeros no están disponibles, dijo Khan. Un escalador chino y un guía local fueron rescatados, dijo.
Militantes de los talibanes paquistaníes y otros grupos sectarios se dirigen habitualmente las fuerzas de seguridad del país y los grupos de oposición en la región. Al menos 17 personas murieron en la violencia sectaria en Gilgit-Baltistán en abril del año pasado.

Drone Attack

El objetivo del Talibán de Pakistán es expulsar a los intereses occidentales del país, forzar la retirada de las tropas gubernamentales de las áreas tribales, y establecer la ley islámica.
Un ataque de avión no tripulado EE.UU. el 29 de mayo mataron al subjefe de los talibanes paquistaníes, Waliur Rehman, según un funcionario de EE.UU. que pidió no ser identificado debido a que era una operación clasificada. Rehman estuvo involucrado en el ataque suicida de 2009, sobre un puesto de avanzada Agencia Central de Inteligencia en Afganistán que mató a siete estadounidenses, dijo el Departamento de Estado en 2010.
El primer ministro Nawaz Sharif , quien se hizo cargo a principios de este mes después de ganar en las elecciones generales de mayo, condenó el asesinato de las 10 personas, a la que calificó de un acto de "crueldad e inhumanidad", en un comunicado emitido por su oficina.
Pakistán está haciendo los arreglos para devolver los cuerpos de los escaladores a sus países y está reforzando la seguridad en todas las instalaciones clave, dijo Khan. El ministro del Interior, en su discurso de apertura en el Parlamento, había dicho anteriormente cinco ucranianos, tres chinos y uno de Rusia había sido asesinado.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Haris Anwar de Islamabad, al hanwar2@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Jim McDonald en jmcdonald8@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario