lunes, 24 de junio de 2013

Ordenan detención de ex gobernador mexicano

Ordenan detención de ex gobernador mexicano
   CIUDAD DE MEXICO, 24 (ANSA)- Un juez federal emitió hoy dos órdenes de detención contra el ex gobernador del sureño estado de Tabasco, Andrés Granier, acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal.
    Granier, que se encuentra internado en un hospital privado de la capital por problemas cardiacos, se hallaba hasta ahora sólo bajo arraigo (especie de arresto domiciliario).
    El tribunal, con sede en Tabasco, consideró que las pruebas presentadas por la fiscalía general son suficientes para arrestar al ex mandatario, que hasta hace unas semanas se hallaba en Miami, pero retornó a México para enfrentar las acusaciones.
    La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en las próximas horas el juez federal determinará el lugar donde Granier deberá ser puesto a disposición de la justicia.
    Miembros de la Policía Federal investigadora acudieron al hospital a notificar a Granier de los pedidos de captura.
    Granier, a quien se acusa de desviar fondos públicos destinados a hospitales, para adquirir costosas propiedades en el país y el extranjero, enfrenta al menos un cargo grave -lavado de dinero- que le impediría salir bajo palabra.
    Hace unas semanas, el ex gobernante -químico de profesión- presumía ante sus amigos en un video hecho público por el popular sitio Youtube de tener "mil camisas, 300 trajes, 400 pares de zapatos".
    También se jactaba de ir de compras a Rodeo Drive, la lujosa calle de Hollywood, Estados Unidos, donde se ubican algunas de las tiendas más lujosas del mundo. (ANSA). MRM/ACZ
24/06/2013 21:18

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario