jueves, 27 de junio de 2013

Obama dice no tenía que hablar con Xi Putin sobre caso Snowden

Obama dice no tenía que hablar con Xi Putin sobre caso Snowden

jueves 27 de junio de 2013 08:57 GYT
 
[-] Texto [+]
DAKAR (Reuters) - El presidente Barack Obama dijo el jueves que no había hablado con el mandatario chino Xi Jinping o su par ruso Vladimir Putin sobre el pedido de Estados Unidos de extraditar al ex contratista de la agencia de espionaje estadounidense Edward Snowden porque "no tenía que hacerlo".
En una conferencia de prensa en Senegal, donde Obama comenzó una gira por tres países de Africa, el presidente estadounidense dijo que los canales legales normales debían ser suficientes para manejar el pedido de Washington para que Snowden, quien dejó Hong Kong hacia Rusia, sea devuelto a su país.
"No he llamado al presidente Xi personalmente o al presidente Putin personalmente y la razón es (...) primero, no tenía que hacerlo", dijo Obama.
"En segundo lugar, tenemos muchos negocios con China y Rusia y no voy a tener un caso de un sospechoso que estamos tratando de extraditar de pronto siendo elevado al punto donde tengo que empezar a hacer tejes y manejes y a negociar en una serie de otros temas", dijo Obama.
(Editado en español por Lucila Sigal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario