viernes, 14 de junio de 2013

Obama autorizó envío de armas letales a bandas terroristas en Siria

Viernes 14 de Junio de 2013, 05:46 am

Obama autorizó envío de armas letales a bandas terroristas en Siria

Presidente Obama ha expresado su apoyo al terrorismo contra Siria (Foto: Archivo)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó este jueves el envío de armas letales a las bandas terroristas que operan en Siria contra el presidente constitucional Bashar al-Assad, bajo la excusa de acusar a su Gobierno de usar “armas químicas” contra los mercenarios, aunque no existe prueba alguna que compruebe dicho señalamiento.
De acuerdo con la Casa Blanca, EE.UU. posee “pruebas contundentes” de que el Ejecutivo de Al-Assad utilizó “gas sarín”, contra los grupos armados. Sin embargo, no revelan a la comunidad internacional cuáles son esas supuestas pruebas que tienen en su poder.
Para la administración Obama, que siempre ha manifestado su apoyo a las bandas terroristas desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, “el uso de armas químicas equivale a cruzar una línea roja que da lugar a una mayor participación de Washington en la crisis”
El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, fue quien anunció el respaldo a los terroristas, aunque no aclaró los detalles del "apoyo militar" estadounidense que ofrecerán.
En ese sentido, el diario USA Today confirmó con varios funcionarios que esa ayuda incluirá proveer a los terroristas desde armas ligeras o fusiles, hasta lanzagranadas y artillería antitanques; además de entrenamiento militar.
Hasta ahora, Washington negaba dar “ayuda letal" a los mercenarios, pero no ocultó que administraba los recursos enviados a esas bandas por otros estados como Arabia Saudita y Qatar, que si proveen desde hace meses ayuda militar.
Tras el anuncio, el senador republicano John McCain, confirmó ante la prensa la información referida a la orden de Obama de armar a los terroristas. El legislador es uno de los mayores promotores de una intervención militar en Siria e, incluso, ha sostenido encuentros privados con las bandas terroristas.
La decisión se toma luego de una serie de sesiones de carácter urgente en la Casa Blanca esta semana, que revelaron profundas divisiones dentro del Gobierno sobre la participación estadounidense en el conflicto sirio.
La agencia EFE reseñó que “el avance de las fuerzas de Al-Assad, más el apoyo del movimiento Hezbolá, podría haber acelerado la decisión de la Casa Blanca, que llega una semana antes de que los países del G-8 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Italia y Rusia) se reúnan en Irlanda del Norte.
Los partidarios de una acción más agresiva -entre ellos el secretario de Estado, John Kerry, ratifican también su apoyo al envío armas y municiones a una zona de guerra donde operan extremistas vinculados a la red Al-Qaeda, que ahora será financiada por el mismo Gobierno estadounidense que los llama “terroristas”.
teleSUR-EFE-AP-HispanTV/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario