domingo, 30 de junio de 2013

Mundial de fútbol sub-20: una piscina para pescar talento

Mundial de fútbol sub-20: una piscina para pescar talento
  
Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial
Imagen activaEstambul, Turquía, 30 jun (PL) Las estrellas del futuro del fútbol brillan hoy en las canchas de Turquía, con motivo del Mundial sub-20, y mueven tras ellas, entre las sombras, a un grupo de satélites con cronómetros, cámaras, tables y laptops: los cazatalentos.

Los españoles Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez, los colombianos Juan Quintero y Jhon Córdoba, el portugués Bruma, el mexicano Jesús Corona, los franceses Paul Pogba y Geoffrey Kondogbia, el uruguayo Nicolás Bueno, o el nigeriano Abdul Ajagun, son algunas de las perlas más codiciadas y seguidas por estos scouts, que pertenecen a varios de los clubes más poderosos del mundo.

Acá en Turquía, estos cazatalentos viajan de estadio en estadio para ver de cerca el desenvolvimiento de sus jugadores seleccionados en situaciones de juego real e incluso en entrenamientos, para luego notificar o asesorar a sus respectivas entidades sobre la factibilidad de algún fichaje.

Y no son pocos. En esta Copa Mundial sub-20 hay ojeadores de Valencia, Villarreal, Sevilla, Barcelona, Juventus, Fiorentina, Manchester United, PSG, Bayer Leverkusen, Hannover, Oporto, Arsenal, QPR, Southampton, Zenit y Betis, entre otros.

La mayoría se mueven en â��paqueteâ�Ö con la agencia Eleven Sport España, que promueve viajes a través de toda la geografía turca, específicamente en seis de las siete ciudades sede del Mundial, léase Estambul, Gaziantep, Antalya, Rize, Trebisonda y Bursa, con la única excepción de Kayseri.

Estos chequeadores han recorrido cerca de cinco mil kilómetros en los primeros nueve días de la competición para surtir a las secretarías técnicas de sus respectivos clubes con reportes jugosos de los diamantes en bruto que pululan hoy en Turquía, y que serán, sin duda, los Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Andrés Iniesta, Wayne Rooney, Frank Ribéry o Yaya Toure del futuro.

acl/yas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario