viernes, 14 de junio de 2013

Muerto y heridos en explosión en planta química de Luisiana deja varios heridos

Muerto y heridos en explosión en planta química de Luisiana deja varios heridos

Publicado:   |  Actualizado: 13/06/2013 17:03 EDT
Explosion Planta Quimica Louisiana
Una explosión en planta química de Louisiana ha dejado varios heridos, reporta CNN.
(EN DESARROLLO)

Una explosión en una fábrica de químicos en Luisiana, en el sur de Estados Unidos, ha dejado varios heridos y un muerto, según la cadena CNN.
Treinta y siete personas fueron trasladadas a hospitales de la zona en helicóptero o ambulancia, y otras 24 con heridas leves fueron llevadas a un hospital en un autobús escolar, de acuerdo con Clay Henry del Servicio de Ambulancias Acadian.
De acuerdo con videos de estaciones locales de televisión, se podían apreciar inmensas columnas de humo y llamas en la localidad de Geismar, un pequeño poblado en la zona norte de Nueva Orleans.
No hay mayores detalles por parte de las autoridades de lo que pudo haber ocasionado la explosión. Por el momento no hay indicios de que pueda tener vínculos terroristas, explicó la agencia AFP.
Los rescatistas están auxiliando a los heridos y más de una veintena han sido trasladados a hospitales cercanos a Geismar, la mayoría con quemaduras serias.
Otras personas que viven en la zona están siendo evacuadas en helicópteros, explicaron autoridades del Departamento de Medio Ambiente de Luisiana.

DE AP


El capitán de la policía estatal Doug Cain dijo que el equipo de manejo de materiales peligrosos halló un cuerpo al revisar las secuelas de la explosión en las instalaciones, propiedad de Williams Companies, con sede en Tulsa, Oklahoma.

La planta se encuentra en una zona poco poblada a unos 20 kilómetros de Baton Rouge, con pocas casas alrededor. Cain dijo que era poco probable que alguien viviera a pocos kilómetros de la planta.

La compañía dijo que la explosión ocurrió a las 8:37 de la mañana en la planta en una zona industrial de Geismar, unos 32 kilómetros al sureste de Baton Rouge. La causa se desconoce. El FBI dijo que no sospechaba que se tratara de un acto terrorista.

Un trabajador, Daniel Cuthbertson, de 34 años, describió una escena de "histeria colectiva" inmediatamente después de la explosión, con trabajadores que escalaban las puertas para escapar de la planta.

Ocho de los heridos fueron trasladados al Centro Médico de Baton Rouge, donde uno se encontraba en condición crítica y los otros dos en estado grave. Kelly Zimmerman, portavoz del Centro Médico Regional Nuestra Señora del Lago en Baton Rouge, dijo que el hospital recibió 11 pacientes por la explosión de la planta: dos en estado crítico y 9 en buenas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario