miércoles, 5 de junio de 2013

Misiles ocasionan un muerto en Damasco

Misiles ocasionan un muerto en Damasco

El presidente ruso afirma que aún no ha enviado al gobierno de Bachar los misiles antiaéreos S-300
GINEBRA Al menos una persona murió y y tres resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles de mortero en la zona de Adaui, cerca de la embajada de Rusia en Damasco, informó a Efe una fuente de seguridad siria. El hecho ocurre cuando se acelera la preparación de la Conferencia internacional sobre Siria copatrocinada por Rusia y Estados Unidos con apoyo de Naciones Unidas.

El ataque, ocurrido en la capital fue cerca de la Plaza de los Abasíes, uno de los puntos de Damasco convertido ya en frecuente receptor de proyectiles. La agencia oficial siria, Sana, atribuyó el ataque a “terroristas”, como las autoridades se refieren a los rebeldes que luchan contra el régimen de Bachar al Asad.

Entretanto, al concluir en la ciudad de Yekaterimburgo (Urales) la cumbre Rusia-Unión Europea, Vladímir Putin aseguró que los misiles antiaéreos S-300 aún no han sido enviados al régimen sirio de Bachar al Asad. “El contrato (de suministro de los S-300 a Siria) se firmó hace varios años y aún no ha sido ejecutado”, aseguró el mandatario en rueda de prensa.

El jefe del Kremlin agregó que no desea romper el equilibrio armamentista en la región expresó su decepción por la reciente decisión de la Unión Europea de levantar el embargo al suministro de armas a la oposición siria. “No voy a ocultarlo, esto nos decepcionó”.

Con relación a la conferencia internacional que busca el arreglo político en Siria que Rusia copatrocina con Estados Unidos, Putin acusó a la oposición siria de falta de buena voluntad. “¿Qué es lo que estorba? Por lo visto, estorba la ausencia de buena voluntad de la oposición armada, la ausencia de una plataforma unificada de la oposición y la imposibilidad de determinar los participantes de la oposición armada en la conferencia”, destacó.

El presidente ruso agregó que su gobierno cumplió su compromiso de persuadir a las autoridades sirias para que confirmaran su participación en la conferencia de Ginebra. “Como ya es sabido, los dirigentes sirios ya anunciaron oficialmente su disposición a tomar parte en esta labor. Agencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario