viernes, 28 de junio de 2013

México festejó reforma migratoria

México festejó reforma migratoria
   CIUDAD DE MEXICO, 27 (ANSA) - El gobierno de México celebró hoy la aprobación de una reforma migratoria impulsada por una comisión bipartidista en el Senado de Estados Unidos que permitirá legalizar a 11,5 millones de inmigrantes indocumentados.
    La cancillería mexicana señaló en un comunicado que esta propuesta tendrá "el potencial de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos".
   La iniciativa generará "un ambiente más favorable para su desarrollo y el respeto a sus derechos, así como para potenciar sus significativas contribuciones a las comunidades donde residen", señaló el mensaje.
    El ministerio de Relaciones Exteriores auspició que haya "una visión compartida sobre el valor de los vínculos entre las sociedades, las complementariedades económicas en América del Norte, y el desarrollo de una frontera más moderna y eficiente".
    El gobierno de México "ha transmitido a actores clave de Estados Unidos su convicción de que los marcos legales en la materia deben reflejar la realidad demográfica de la región", señaló el comunicado.
    El texto indicó que el gobierno de México "seguirá puntualmente este proceso interno en Estados Unidos y mantendrá su estrecha interlocución con los actores involucrados". Además, sostuvo que las autoridades de este país reforzarán "los esquemas de comunicación y de asistencia consular en apoyo de los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria".(ANSA). MRM/ACZ
28/06/2013 13:19

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario