martes, 11 de junio de 2013

México eleva edad mínima para trabajar

México eleva edad mínima para trabajar
Enrique Pena Nieto    CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- El gobierno prevé enviar al Congreso una iniciativa para cambiar la Constitución a fin de elevar de 14 a 15 años la edad mínima de admisión a un empleo, informaron hoy fuentes oficiales.
    La propuesta implica una reforma al artículo 123 de la Carta Magna y será anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en los próximos días, señaló hoy el viceministro del Trabajo Ignacio Rubí.
    La iniciativa estará acompañada de la creación de la Comisión Interministerial para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, permitido en el país.
    La reforma fue dada a conocer luego que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó un reporte sobre el incremento del trabajo infantil en el país.
    Rubí afirmó que los estados sureños de Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los más afectados por el fenómeno del trabajo infantil.
    "Con la reforma constitucional, México cumplirá el compromiso de carácter internacional que asumió ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT) de acatar el Convenio 138, que establece en el mundo los 15 años como la edad mínima para que los jóvenes puedan trabajar", dijo.
    En México trabajan 3.035.466 personas de cinco a 17 años de edad, de los cuales 882.778, es decir 30%, son menores de 14 años y 31% laboran más de 35 horas a la semana, según estadísticas oficiales. (ANSA). MRM/ACZ

10/06/2013 21:28


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario