viernes, 14 de junio de 2013

México: Camión arrolla a manifestantes, 7 muertos

14 jun, 2:59 EDT

México: Camión arrolla a manifestantes, 7 muertos
AP Photo
AP Photo/Gustavo Aguado

MORELIA, México (AP) -- Un camión que transportaba brea se estrelló el jueves contra la caseta de peaje de una autopista que había sido tomada temporalmente por maestros que protestaban, informaron las autoridades. El choque dejó 7 muertos y 14 heridos.
Alejandro Arellano, portavoz de la Procuraduría del Estado, dijo que el accidente ocurrió en una autopista al oeste de Morelia, capital del estado de Michoacán.
Se cree que la mayoría de los muertos y heridos son maestros que realizaban actos de protesta en el estado, pero las autoridades no han confirmado sus identidades, dijo Arellano.
Un integrante del sindicato magisterial, Jorge Cázares, dijo que seis de las víctimas han sido identificadas como maestros de escuela secundaria de los poblados de Paracho y Santa Cruz Tanaco.
Los maestros protestan contra reformas a la educación que reducen el poder del sindicato en materia de contratación y las evaluaciones.
Los manifestantes en México con frecuencia toman las casetas de peaje de las carreteras y a veces exigen que los conductores paguen una pequeña suma aunque no el peaje.
© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario