jueves, 20 de junio de 2013

Máximo legislador chino se reúne con presidente vietnamita

Máximo legislador chino se reúne con presidente vietnamita
  Spanish.news.cn | 2013-06-20 19:38:33

BEIJING, 20 jun (Xinhua) -- El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, se entrevistó hoy jueves en Beijing con el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang.
Durante la reunión, Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), subrayó que los importantes consensos alcanzados entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo vietnamita han inyectado un nuevo ímpetu al desarrollo a largo plazo de las relaciones China-Vietnam.
Al reunirse ayer miércoles en Beijing, Xi y Sang acordaron fortalecer la cooperación de beneficio mutuo e impulsar los lazos bilaterales de una manera sana y estable.
Zhang dijo que la APN y la Asamblea Nacional de Vietnam, como una parte importante de las relaciones bilaterales, deben continuar incrementando los intercambios.
El máximo legislador chino añadió que ambos lados deben reforzar el papel del panel de amistad China-Vietnam entre las dos legislaturas, impulsar los contactos amistosos entre los parlamentarios más jóvenes y compartir experiencias en el desarrollo del sistema legal socialista.
Zhang aseguró que la APN está dispuesta a aunar esfuerzos con la parte vietnamita para impulsar la asociación estratégica integral entre los dos países de un modo amplio y continuo.
Por su parte, Sang destacó que el lado vietnamita concede gran importancia a las relaciones bilaterales y aseguró que Vietnam desea seguir profundizando la confianza mutua y promoviendo la cooperación de beneficio mutuo entre los dos países.
El lado vietnamita fortalecerá activamente los intercambios entre la Asamblea Nacional y la APN para fomentar las relaciones amistosas entre las dos naciones, prometió Sang.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario