miércoles, 5 de junio de 2013

Más de 150 arrestos en EE.UU. durante protestas contra recortes sociales

Miércoles 5 de Junio de 2013, 01:02 am

Más de 150 arrestos en EE.UU. durante protestas contra recortes sociales

Manifestaciones tuvieron lugar en el estado de Carolina del Norte (Foto: Archivo)
Las autoridades del estado de Carolina del Norte, este de Estados Unidos, arrestaron este martes a más de 150 personas que participaban en una manifestación pacífica organizada para rechazar las reducciones en los gastos sociales recientemente aprobadas por el Partido Republicano en dicha entidad.
La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por su sigla en inglés) convocó a miles de personas detrás del edificio legislativo local, donde los manifestantes condenaron lo que llamaron un “programa regresivo que descuida a los pobres”.
Los manifestantes realizaban una protesta pacífica en ese lugar desde el pasado domingo y se negaron a abandonar su causa, motivo por el cual los detenidos enfrentan acusaciones de desorden público y desacato a la autoridad.
Durante las protestas, los presentes criticaron un reciente y millonario embargo de expendios federales, mientras casi dos centenares de descontentos intentaron ocupar el edificio, antes de ser interceptados por los uniformados.
La NAACP ha estado protestando en la capital del estado, Raleigh, desde mediados de abril,. Hasta la fecha, el número total de arrestos se acerca a 300 personas. Los detenidos fueron trasladados hasta una instalación policial cercanas, donde también se concentraron cientos de manifestantes para velar por su integridad física.
En las elecciones legislativas de Carolina del Norte en 2010, los republicanos capturaron ambas cámaras de la legislatura, por primera vez en más de 100 años. Desde entonces, activistas protestan contra el desplazamiento hacia la derecha de la política legislativa que una vez estuvo bajo el mando de los demócratas.
La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color ha estado siempre a la cabeza de las manifestaciones y protesta contra los recortes a los programas sociales, los cambios en las leyes electorales y otros temas defendidos por el Partido Republicano.
Actualmente, alrededor de cuatro de cada 10 ciudadanos norteamericanos se ven afectados por los recortes gubernamentales impuestos durante la administración del presidente Barack de Obama, los cuales entraron en vigor en marzo pasado, con la intención de “contrarrestar” la crisis fiscal que atraviesa el país.
Según los balances de un sondeo realizado por el diario norteamericano The Washington Post, la mayoría de los ciudadanos norteamericanos -el 59 por ciento de los demócratas y el 58 por ciento de los independientes- está disconforme con la iniciativa del Gobierno.
teleSUR-HispanTV-AP-WashingtonTimes/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario