martes, 25 de junio de 2013

Maestros marcharon en Londres contra reformas

Maestros marcharon en Londres contra reformas
LONDRES, 25 (ANSA) - Miles de maestros británicos marcharon hoy por el centro de Londres en protesta contra los planes del gobierno por reformas educativas. Los educadores y empleados de escuelas se manifestaron en el barrio gubernamental de Westminster, tras una protesta organizada por los principales sindicatos del sector, el Gremio Nacional de Maestros (NUT) y de trabajadores de educación (NASUWT).
    La marcha coincide con una huelga de 24 horas en el noroeste de Inglaterra en reclamo de mejoras salariales, jubilatorias y contra modificaciones al horario laboral. La medida de fuerza afectó a 2.765 escuelas en 22 alcaldías locales.
    Alex Kenny, portavoz del NUT en Londres, afirmó que dentro del sector educativo "hay un creciente descontento".
    "Esto ha sido provocado por el ministro de Educación, Michael Gove, y sus ataques continuos a maestros y estudiantes", afirmó el sindicalista.
    Según Kenny, Gove "quiere desregular los salarios y condiciones laborales" de miles de maestros británicos "no para mejorar la educación sino para permitir una privatización a gran escala de las escuelas".
    En tanto, el Ministerio de Educación dijo estar "decepcionado" acerca de que los dos principales sindicatos de maestros se opongan a las reformas salariales, y advirtió que las huelgas y manifestaciones "afectarán principalmente a alumnos en las escuelas".
    Los gremios docentes indicaron que si el gobierno continúa con sus planes de reforma, lanzarán una serie de huelgas y medidas de fuerzas para los próximos meses, que afectarán las clases de escuelas primarias en Inglaterra y Gales.
    Además, prometieron una huelga nacional para el otoño boreal, como protesta directa a las medidas que impulsa el gobierno de David Cameron en materia educativa.(ANSA). LBO-DS/MRZ
25/06/2013 14:04

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario