viernes, 28 de junio de 2013

Los países de mayor reputación en el mundo, 2013

Susan Adams
Susan Adams , Forbes Personal

Los países de mayor reputación en el mundo, 2013

¿Qué países tienen la mejor reputación? ¿Qué significa eso? El Reputation Institute , una firma global de consultoría privada con sede en Nueva York y Copenhague, acaba de lanzar su cuarta lista anual de los 50 países clasificados de acuerdo a lo que dice es la gente la confianza, admiración, respeto y afinidad para esos países.
Encabezando la lista por tercer año consecutivo: Canadá. Suecia ocupa el segundo lugar, un lugar que el año pasado y Suiza es tercero, por encima del cuarto el año pasado. (Australia cayó del segundo al cuarto lugar.)
Lo más notable es que tan abajo a las filas de Estados Unidos: el puesto 22, por detrás de Brasil y por encima de Perú. Varios países europeos que siguen a la batalla agitación económica severa clasificado por encima de los EE.UU. de nuevo este año como Italia en el 16 º lugar, en Francia 17, España en el 18 º y Portugal en el 19 º lugar.
Una de las razones que los EE.UU. no rango más alto, dice Fernando Prado, socio gerente del Reputation Institute, es que cuando se le preguntó qué era lo más importante para ellos en medir la reputación de un país, los encuestados dijeron que era un gobierno eficaz y atractivo entorno un poco más que una economía avanzada. Sin embargo, los EE.UU. ha ido ganando en cada una de esas tres categorías, dice Prado, lo que explica por qué se trasladó hasta un lugar desde el 23 del año pasado. Prado añade que los EE.UU. está agobiado por lo que él llama "un halo emocional negativo" que tiene que ver con ser una superpotencia mundial. Fuera de los EE.UU., la gente tiene sentimientos encontrados acerca de su papel dominante en el mundo.
Para recopilar los datos, el Reputation Institute realizó entrevistas en línea con los 27.000 consumidores de los países del G-8 de enero a marzo de este año. El estudio se le preguntó sobre los 50 países de todo el mundo que, o bien tienen las mayores economías y poblaciones o están en el ojo público como consecuencia de los acontecimientos económicos, políticos o naturales. El Instituto puso cuatro preguntas sencillas para los encuestados. Se le preguntó acerca de la reputación general de los países, si los encuestados tenían una "buena sensación" sobre los países, ya sean admirados y respetados los países y si confiaban en los países.
Los países con las peores clasificaciones no son ninguna sorpresa. Irak puesto 50 º, precedido por Irán, Pakistán y Nigeria. China se ubicó en el 44 º y Rusia, el 46 de mayo.
Una vez compilada la clasificación general de la reputación, el Reputation Institute preguntó a los encuestados sobre 16 atributos diferentes, incluyendo la belleza física, si el país ofrece una gran variedad de atractivas experiencias como la comida, los deportes y el entretenimiento, y si el país se producen productos y servicios de alta calidad. En esos 16 puntos, los EE.UU. sólo lo hizo en los primeros diez países en tres categorías de productores de marcas conocidas, lo que contribuye a la cultura mundial y el fomento de los avances tecnológicos.
Por lo menos los estadounidenses puntajes en la parte superior de la categoría de productos de marca, donde sólo es superado por Japón. En términos de avance tecnológico que se encuentra en el tercer lugar después de Japón y Alemania. En la cultura es N º 6, pero sólo hay una diferencia marginal en la clasificación entre Italia, en el N º 1, y los otros cinco países (Alemania, Suecia, Francia y el Reino Unido son los cuatro por delante de los EE.UU.).
Clasificación de la reputación de un país son muy importantes, dice Prado, porque todos los países están compitiendo por el apoyo de grupos como los turistas que buscan pasar dólares de ocio, empresas privadas que deciden dónde invertir, los consumidores que compran productos extranjeros y los gobiernos que buscan colocar la ayuda y los fondos de inversión.
País de origen del Prado, España, ha estado luchando una batalla branding interno entre el atractivo del país para los extranjeros, que sigue siendo alta, y su percepción de los españoles, que ha caído como consecuencia de sus problemas económicos. España ha designado a un Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinoza de los Monteros, un ex vicepresidente de Inditex , propietario de la exitosa cadena de moda Zara, y el ex director general de Mercedes-Benz España. Pero Prado dice Espinoza tiene una tarea difícil, ya que el gobierno no está financiando sus esfuerzos y que tiene que recaudar fondos del sector privado. A pesar de sus problemas, España tiene una mejor reputación que los EE.UU., el Reputation Institute le diría.
Para descargar la Reputación informes del Instituto, incluyendo detalles sobre los países seleccionados, haga clic aquí .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario