sábado, 29 de junio de 2013

Las fuerzas internacionales proporcionarán asesoramiento a los militares afganos hasta 2020

Las fuerzas internacionales proporcionarán asesoramiento a los militares afganos hasta 2020

Fuentes militares superiores dicen OTAN seguirá desempeñando el papel importante que las fuerzas afganas no están preparados para el 2014 la retirada
Las tropas británicas en Helmand
Las tropas británicas en Helmand. Fuerzas de combate de la OTAN se deben a retirarse de Afganistán a finales de 2014. Fotografía: Shamil Zhumatov / Reuters
Las fuerzas internacionales brindarán asesoramiento logístico a la afgana militar hasta 2020 después de llegar a la conclusión de que Afganistán las fuerzas de seguridad nacional 's estarán preparados para operaciones completas cuando la OTAN tropas de combate se retiren del país a finales de 2014.
Como David Cameron hizo una visita a las tropas británicas en la provincia de Helmand, en el Día de las Fuerzas Armadas, las fuentes militares de alto rango indicaron que la OTAN tendría que jugar un papel importante en Afganistán hasta el final de la década.
El primer ministro dijo que las fuerzas británicas estaban llegando a la fase final de la campaña de 12 años. Sin embargo, fuentes militares británicas de alto nivel dijo que las fuerzas afganas necesitarán asesoramiento sobre la prestación de apoyo aéreo cercano, la distribución de los alimentos y los combustibles y de las instalaciones de evacuación médica.
Comandantes militares británicos han sido capaces de hacer sus evaluaciones después de la OTAN entregó el control de la seguridad en el conjunto del país a las fuerzas afganas de este mes. Los comandantes han llegado a la conclusión de que mucho se ha logrado, pero que las fuerzas afganas no han construido su capacidad a los niveles operacionales completos en el momento en tropas de combate de la OTAN dejan a finales de 2014.
El consejo militar contrasta con el enfoque de Cameron, que aspira a tener una huella mínima británico en Afganistán en 2015. Gran Bretaña es proporcionar ayuda financiera y se va a ejecutar una academia de entrenamiento de oficiales cerca de Kabul llamado "Sandhurst en la arena".
El primer ministro llegó a Afganistán el sábado por el general Nick Carter, comandante adjunto de las operaciones de la OTAN en Afganistán, dijo a The Guardian que las oportunidades para construir un diálogo con los talibanes se habían perdido en la última década . Los EE.UU. ha anunciado recientemente que va a sostener conversaciones con los talibanes, que les ha permitido abrir una oficina política en la capital de Qatar, Doha.
Cameron indicó que tenía cierta simpatía por la opinión de Carter. Le dijo a Sky News en Lashkar Gah: "Creo que se puede discutir sobre si el acuerdo hemos puesto en marcha a partir de 2001 podría haber sido arreglado mejor supuesto, usted puede hacer que el argumento Desde que se convirtió en primer ministro en 2010, he estado tratando todo.. el tiempo de un proceso político y el proceso político en curso.
"Pero al mismo tiempo sé que usted no puede contar con que, por lo que hemos construido el ejército afgano, construido a la policía afgana, con el apoyo del gobierno afgano así que después de nuestras tropas han abandonado, y dejaré en el marco del programa que nos hemos propuesto. Este país no debe ser un refugio para los terroristas ".
El primer ministro dijo que estaba bien para hablar con los talibanes y dobló la operación OTAN un éxito después de que se negó al-Qaeda una base en Afganistán. Él dijo: "Queremos una solución política, así como asegurarse de que tenemos una solución de seguridad de lo que hemos hecho en Afganistán es que hemos venido a parar que se utilice como base para actividades terroristas que ha sido y es un éxito..."
Los EE.UU. accedió a hablar con los talibanes después de dejar a una serie de condiciones que había incluido una renuncia inequívoca de al-Qaida y el acuerdo de acatar la Constitución afgana. Los talibanes se limitó a decir que de acuerdo en que Afganistán no se debe utilizar como base para atacar a otros países.
Fuentes diplomáticas británicas expresaron su firme apoyo al cambio de rumbo de los EE.UU.. Incluso sugirieron que la Constitución afgana podría modificarse para tener en cuenta algunas de las preocupaciones de los talibanes.
Una fuente dijo que la Constitución siguió el ganador se lo lleva todo enfoque que concentra los poderes fuertes en manos del presidente. Esto no se ve que es compatible con un proceso de reconciliación. Pero la otra llave demanda talibán - para dar la constitución de un sabor más islámica - es considerado como inaceptable por fuentes diplomáticas creen que la Constitución es suficientemente islámico.
Cualquier cambio en la constitución se llevará a cabo después de las elecciones presidenciales de abril de 2014. Hamid Karzai tiene que dimitir como presidente después de servir dos términos.
Las fuentes dijeron que los prisioneros talibanes tendría que ser puesto en libertad como parte de las negociaciones. Ellos tendrían libertad para desempeñar un papel en las fuerzas armadas afganas.
El primer ministro anunció durante su visita que la pared en la principal base militar británica en Camp Bastion, que conmemora los soldados que perdieron la vida en el conflicto, debe ser desmantelado y reconstruido en Gran Bretaña con los fondos de las multas bancarias Libor. El muro conmemorativo Bastion en el Arboretum Nacional en Staffordshire será construido con 300.000 libras del fondo de fuerzas pacto £ 35m armado (Libor).
El primer ministro dijo: "Gran Bretaña no debe olvidar a aquellos que dieron sus vidas en Afganistán A Bastion muro conmemorativo de vuelta en casa se merece cada centavo de esta financiación Nos dará un lugar permanente para recordar a los que hicieron el máximo sacrificio en Afganistán y.. para mostrar lo orgullosos y agradecidos que estamos por todo lo que dio de servir a nuestro país. Nunca hay que olvidar ".
Un alto número 10 fuente agregó que después de 2014 la presencia británica en Afganistán sería un asunto para el consejo de seguridad nacional del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario