sábado, 29 de junio de 2013

Las fuerzas del régimen sirio lanzan ataque en el área controlada por los rebeldes de Homs

Las fuerzas del régimen sirio lanzan ataque en el área controlada por los rebeldes de Homs

La televisión estatal dice que las tropas leales a Assad están haciendo "grandes progresos" en el distrito de Kalidiya de la tercera ciudad más grande de Siria
  • guardian.co.uk ,
Daños en Homs, Siria
Edificios en el distrito Khalidiyah de Homs, Siria, lo que dicen los rebeldes fueron dañadas por los bombardeos de las fuerzas del régimen. Fotografía: Yazan Homsy / Reuters
Las tropas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, han lanzado una ofensiva militar contra una las zonas controladas por los rebeldes de Homs, un centro de los dos años de edad, levantamiento contra su régimen.
Activistas dijeron que aviones y morteros atacaron territorio rebelde en Siria tercera ciudad más grande 's y los soldados atacaron el distrito de Khalidiyah, donde la televisión estatal informó de que estaban haciendo "grandes progresos".
Video subido en internet mostró fuertes explosiones y nubes de humo blanco después de lo que los activistas dijeron que eran ataques aéreos en el barrio adyacente de Jouret al-Shiyyah.
El ataque contra la ciudad de Homs sigue estable ganancias militares de las fuerzas de Assad, con el respaldo de los militantes de Hezbollah libanés, en Homs provinciales pueblos y ciudades cercanas a la frontera con el Líbano.
Los bombardeos ha sido continuo desde las 10 horas en esa zona y en las inmediaciones Homs Antiguo, activista Tariq Bardakhan dijo a la Associated Press a través de Skype. "Hoy en día es uno de los días más violentos que Homs ha presenciado desde el comienzo de la revolución", dijo.
La televisión estatal siria dijo que el ejército ha tenido "mucho éxito" en la batalla por Homs después de "matar a muchos terroristas en el distrito de Khaldiya."
Esas ganancias tienen el control de Assad consolidada en un pasillo del territorio que une la capital, Damasco, con el corazón tradicional de su secta minoritaria alauita en las montañas con vistas al Mediterráneo.
Más de 100.000 personas han muerto en los 27 meses de edad, conflicto en Siria. La guerra civil ha impulsado 1,7 millones de refugiados a buscar refugio en los países vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario