martes, 25 de junio de 2013

Las centrales sindicales brasileñas convocan protestas para el 11 de julio

Las centrales sindicales brasileñas convocan protestas para el 11 de julio

Jun 25, 2013 | 20minutos


Las centrales sindicales brasileñas convocan protestas para el 11 de julio

"No será una huelga general como se especulaba en los medios sino una jornada de luchas, con paralizaciones, algunas huelgas y muchas movilizaciones", dijo a Efe un portavoz de la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor central sindical de Brasil.
Nuestro papel será levantar las banderas de la clase trabajadora e incorporar las reclamaciones de las calles "Será el Día nacional de lucha con huelgas y movilizaciones en todos los estados del país", afirmó, por su parte, el presidente de la Força Sindical, el diputado Paulo Pereira da Silva.
La convocatoria fue acordada en una reunión este martes en Sao Paulo de los dirigentes de las principales centrales sindicales de Brasil, incluyendo la CUT, Força Sindical, Unión General de los Trabajadores (UGT), Coordinación Nacional de Luchas (Conlutas) y Central General de los Trabajadores Brasileños (CGTB).
"Hubo un consenso en que en la actual coyuntura del país no hay ambiente para una huelga general, ya que no tendría muchas adhesiones", afirmó la fuente de la CUT consultada, al admitir que, con el desempleo en bajos niveles y negociaciones salariales satisfactorias para los trabajadores, la agenda de los sindicatos está limitada a otras reivindicaciones.
Las centrales, sin embargo, consideran que una gran movilización nacional sí podrá reforzar la posición de los sindicatos en las negociaciones que intentan entablar con el Gobierno.
Igualmente consideran que la insatisfacción manifestada por los brasileños en las manifestaciones por mejores servicios públicos desde hace dos semanas también pueden fortalecer las reivindicaciones de los sindicatos.
"Nuestro papel será levantar las banderas de la clase trabajadora e incorporar las reclamaciones de las calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario