lunes, 24 de junio de 2013

La paraestatal puede tener inversión extranjera, considera Emilio Gamboa

La paraestatal puede tener inversión extranjera, considera Emilio Gamboa
Julio César Solís
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 5
Cancún, QR., 23 de junio.
‘‘No hay proyecto ni podemos hablar de qué es la reforma energética, sería engañarnos a nosotros y al pueblo, pero lo que sí sabemos es que Petróleos Mexicanos (Pemex) se tiene que modernizar’’, dijo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
De visita en Cancún, donde acompañó a los candidatos tricolores a diputados locales, así como al aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el legislador priísta sostuvo que Pemex puede tener inversión extranjera y priorizó la intervención de la iniciativa privada para la paraestatal.
‘‘¿Qué queremos nosotros?, la generación de empleos, y creemos que Pemex puede tener inversión extranjera, pero hay que decirlo de una vez: la prioridad es que haya inversión privada, principalmente mexicana, pero bienvenida la extranjera’’, expresó.
Aunque propuso la inversión privada en Pemex, contrastó que esta empresa ‘‘no se privatiza, sólo se moderniza; el petróleo es de todos los mexicanos’’.
Reiteró que no existe ningún anteproyecto de la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, pues se está trabajando en el Pacto por México, lo que quiere decir que en el Senado la están trabajando los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
‘‘Vamos por la modernización’’
‘‘Por eso, cuando dicen que vamos a privatizar Pemex, lo desmiento contundentemente; Petróleos Mexicanos seguirá en manos de los mexicanos pero, en cambio, sí vamos por la modernización de esa empresa’’, dijo el senador priísta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario