jueves, 27 de junio de 2013

La Justicia italiana activa otros dos frentes contra Berlusconi

La Justicia italiana activa otros dos frentes contra Berlusconi

  • La Corte Suprema discute el recurso del caso Mondadori
  • Se celebra la audiencia preliminar por la "compra" de un senador en 2007
  • Berlusconi habría pedido ayuda a Napolitano, según la prensa
Ver vídeo  'Berlusconi, condenado a siete años de prisión e inhabilitado por el 'caso Ruby''
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 27.06.2013 - 09:59hHoy Europa se preocupa de sí misma y Silvio Berlusconi también: se preocupa de sí mismo. Si se decidiera a escribir un libro titulado “Mis problemas con la justicia” dejaría demacrado a "Los pilares de la tierra” de Ken Follet.
Son dos asuntos los que alimentan este jueves el estrabismo judicial de Il Cavaliere. En el primero, la Corte Suprema empieza a discutir el recurso de Berlusconi sobre el asunto Mondadori. Dos años después de que fuera condenado al pago de 560 millones de euros en un litigio editorial con Fininvest
El otro asunto es la audiencia preliminar presunta compra de un senador para terminar con el gobierno de Romano Prodi (centroizquierda) en 2007.
Por aquel entonces Silvio estaba en la oposición y se fotografiaba en bellas playas del Caribe o el Índico mientras trabajaba a la sombra de las palmeras. El plan: comprar al senador Sergio de Gregorio. El napolitano de vida venturosa mordió el anzuelo.
Así, cayó como un castillo de naipes el frágil gobierno Prodi y tras las elecciones volvió a reinar el emperador de la Segunda República.
Hoy, Berlusconi echa de menos la sonrisa de aquellos días. Reclama ayuda, como un naufrago extenuado. Lo ha hecho incluso al mismo jefe del estado.
Según filtraciones periodísticas, Berlusconi ha pedido al presidente italiano, Giorgio Napolitano, que le salve de las fauces judiciales. A cambio, promete no volver a presentarse como candidato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario